Economía digital | Noticias | 24 JUL 2001

Linux se apunta a la TV Digital

La industria de la televisión bajo demanda ha aprobado la creación de la alianza TV Linux Alliance, que definirá las bases para implantar Linux en el mercado de los set-top boxes de televisión interactiva por banda ancha. Empresas como Concurrent, ACTV, ATI, Broadcom, Motorola y Microsystems desarrollarán diseños estándares en Linux para impulsar el mercado de la TV digital basada en Linux.
Alfonso Hernández
Entre los primeros acercamientos a los que se han llegado, empresas como Concurrent (proveedor mundial de soluciones de vídeo bajo demanda), ha firmado un acuerdo con Motorola, Microsystems y Broadcasting Corporation para introducir Linux en la TV Digital. Pero la TV Linux Alliance, de la que forman parte 24 empresas en total, tendrá como primera acción desarrollar una interfaz de programación estándar API, para simplificar la implantación de la televisión como medio de almacenamiento y de conectividad para sistemas Linux. El objetivo más a largo plazo de este proyecto es, además, proveer a los operadores de redes de conexión de una oferta estandarizada desde la comunidad Linux para los set-tops de TV digital.

La interfaz de programación (API) estándar para la industria que surja de esta iniciativa, será el medio de integrar las nuevas aplicaciones que vayan surgiendo y el software existente, en los set-top boxes bajo entorno Linux. Soportes de implantación para la industria de la televisión, como CableLabs, o la plataforma de aplicación OpenCable, serán también algunas especificaciones de la industria a las que se ofrecerá soporte.

Concurrent: www.ccur.com

Noticias relacionadas:
El panorama de la TV Digital que viene
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16805&sec=iworld )

"Llegará un día en el que la Televisión digital terrestre será gratuita"
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16754&sec=iworld )

TV digital terrestre, el primer paso hacia la TV interactiva
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16296&sec=iworld )



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios