Economía digital | Noticias | 24 MAR 1999

Liquid Audio presenta en España su sistema de venta y promoción de música por Internet

El apogeo que está experimentando la distribución de música a través de Internet y los auspicios de que en los próximos años la venta de producciones musicales aumentará considerablemente ha llevado a Liquid Audio a asentar su tecnología en España con la colaboración de MusicaAlaCarta, portal especializado en música según preferencias, y la Sociedad General de Autores como garantía de salvaguarda de los derechos de autor en la Red.
Inma Rico

Con la intención de ofrecer las tecnologías adecuadas para vender música en Internet y con una inversión de 25 millones en este sector, la compañía norteamericana, Liquid Audio, ha aterrizado en territorio español para ofrecer una gama de productos que alcanzan las necesidades de los artistas, de los distribuidores y, por supuesto, de los usuarios melómanos.

El sistema consiste en una serie de productos englobados dentro del denominado Liquid Music System, que recientemente ha sido publicado en su versión 4.0. Los componentes son: Liquifier Pro, software para la creación y publicación de música en Internet con calidad de CD-ROM que en la última edición dispone del Advanced Audio Codec (AAC), tecnología de comprensión que se presenta como estándar para el MP4; Liquid Music Server, servidor para el almacén de los contenidos, que permite dirigir el tráfico de la Red e integrar información relativa al producto, promociones, precios o giras y Liquid Music Player, disponible gratuitamente en la página web de la compañía y destinado a que el usuario escuche y compre música en Internet.

Por su parte, y para cubrir los aspectos propios de la distribución y hacer posible que las piezas musicales estén disponibles en páginas web de venta, están Liquid Music Network y Liquid Hosting Program.

Los derechos de autor y piratería

Uno de los aspectos más cuidados de la tecnología de Liquid Audio son lo derechos de autor y la piratería, motivo por el que la compañía ha llegando a acuerdo de colaboración con las sociedades de autores de los países en los que se está implantando, en el caso de España con la Sociedad General de Autores (SGAE).

En este sentido, la compañía cumplirá a finales de año el protocolo Argo que la SGAE está preparando junto a su homóloga alemana para establecer los requisitos legales de los nuevos sistemas de reproducción de música.

Los métodos utilizados contra la posibilidad de realizar copias ilegales, por su parte, están asegurados con la tecnología watermarking (marcas digitales) que hace posible la asignación de un código para cada archivo, permitiendo identificar las copias auténticas y localizar el origen de la música, incluso si ésta ha sido grabada de manera analógica. Por último y como recurso para garantizar las transacciones electrónicas, la tecnología de encriptación de Liquid Audio asigna un pasaporte a los clientes para comprar la música y reproducirla en sus ordenadores.

www.liquidaudio.com

www.sgae.es

www.MusicaAlaCarta.com



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