Economía digital | Noticias | 17 OCT 2012

Llega Vibook, la plataforma online para la selección y contratación de artistas

Actores, modelos, directores, productores y otros profesionales del mundo audiovisual tienen ahora una nueva plataforma para llevar a cabo procesos de selección y contratación de artistas en España. Vibook nace en España con la mirada puesta en crear empleo en este sector agilizando los procesos y ha alcanzado más de 1.000 registros sólo en su primera semana activa.
IDG.es

Vibook es una iniciativa pionera en Europa que nace en España con un claro objetivo: convertirse en una plataforma flexible que agilice los procesos de selección y contratación de artistas. Desde actores y modelos a directores, productores y otros profesionales de este ámbito cuentan ahora con Vibook como herramienta que les permitirá, a los candidatos, tener más oportunidades a la hora de encontrar trabajo y, a los encargados de la contratación de artistas, incluso la posibilidad de realizar un casting y contratar de forma online.

 

Tal y como apunta Jorge Martínez, CEO de Vibook, “esta es la plataforma que los profesionales del sector estaban esperando”. Y es que, para este responsable, los profesionales del mundo audiovisual aún no contaban con una propuesta de estas características atendiendo a sus peculiaridades, por lo que “era inexplicable que, a día de hoy, nadie hubiera pensado en la tecnología para facilitar y agilizar estos procesos”.

 

A la medida de candidatos y contratadores 

Vibook
aprovecha las capacidades online para agilizar los diferentes procesos de presentación, selección y contratación de artistas. Para ello cuenta con una serie de características pensando tanto en los candidatos (o talents), como en los contratadores (scouters), como los más de 60 parámetros de selección que deben incluir los candidatos para completar su perfil, como fotografías y vídeos que deben actualizarse una vez al año para mantener vivo el perfil y que los contratadores puedan asegurar la calidad de sus selecciones.

 

En Vibook pueden registrarse desde artistas con experiencia (que pueden integrar en su perfil contenido de proyectos realizados) a amateurs. En este sentido, la plataforma cuenta con un planificador virtual para localizar contenidos y actualizarlos, compartirlos y localizar ofertas, convocatorias y contrataciones. 

Reconocidos artistas como Antonio Resines y Álex de la Iglesia, entre otros, ya han mostrado su apoyo a esta plataforma promocionando Vibook, a la que, a la vista de su acogida inicial, más de 1.000 registros en su primera semana de vida, todo apunta que será una plataforma de referencia para encontrar trabajo y seleccionar artistas.

vibook contratacion casting artistas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios