Economía digital | Artículos | 01 JUL 1999

Localización de refugiados kosovares

A las iniciativas ya existentes nacidas para ayudar a los refugiados que se han visto obligados a abandonar su tierra a causa de la guerra de los Balcanes, se ha sumado recientemente una más, esta vez organizada por la Internet Society (www.isoc.org) y la organización sin ánimo de lucro Fundación Wladyslaw Poniecki (www.poniecki.org), consistente en la creación de una base de datos que contenga información sobre dichos ciudadanos kosovares.
En este sentido, KosovoNet está disponible para todos los refugiados kosovares que han tenido que desplazarse a otros lugares como Grecia, Turquía, Israel, Alemania, Macedonia, Albania y EE.UU. y que necesitan ponerse en contacto con otros miembros de su familia o simplemente saber a qué país han ido a parar como consecuencia de la guerra.
De esta forma, además de contener servicios como correo electrónico y chat, el proyecto incluirá una base de datos con una interfaz intuitiva y a la que podrán acceder todas las organizaciones humanitarias. Entre los contenidos, estarán disponibles datos en texto, fotografías, y archivos de vídeo y audio.

B92 exige su reapertura
Tres meses después de que el Ministerio de Telecomunicaciones de Yugoslavia Federal cerrara la sede física de la estación de radio B92 (www.b92 .net) de Belgrado, ésta, en su versión en Internet organizó el pasado día 15 de junio una fiesta de 24 horas con la esperanza de empezar a emitir de nuevo y cumplir su deseo de reapertura.
En concreto, la fiesta denominada NetAid 2 (www.freeb92 .net/netaid), reunió músicos, DJs, miembros de otras estaciones de radio y profesionales de Internet con el fin protestar contra la represión del gobierno de Milosevic.
Imágenes y sonidos de países como Finlandia, Tibet, Hungría, Canadá, Brasil, Montenegro, y Australia, entre otros, es lo que se pudo contemplar en este espacio web.
Asimismo, invita a colaborar con un fondo de solidaridad mediante donaciones, que será de gran ayuda para apoyar a los periodistas de medios que, como B92, han sufrido la represión del régimen yugoslavo. Sin embargo, aquellos que no han podido participar en esta fiesta tienen la posibilidad de hacer- lo el próximo 15 de julio en NetAid 3.

www.kosovonet.org

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios