Economía digital | Noticias | 21 MAR 2002

Los accionistas de Compaq aprueban la fusión con HP por mayoría absoluta

La votación de los accionistas de Compaq que tuvo lugar ayer en Houston ha dado como resultado, con 9 votos frente a uno, la mayoría absoluta a la fusión de la compañía de Michael Capellas con la de Carly Fiorina. La votación se ha realizado un día después de que los accionista de HP también hicieran sus votaciones preliminares con un resultado escaso a favor de la fusión.
Inma Rico
Para Carly Fiorina, presidenta y consejera delegada de HP, “hoy hemos alcanzado otro importante hito en la unión de estas dos compañías. Estamos satisfechos de que los accionistas de Compaq hayan votado a favor de la fusión y la oportunidad que representa tanto para el incremento del valor del accionista como el avance de la posición en el mercado de la nueva HP en áreas clave de gran importancia para nuestros clientes”. Mientras que Michael Capellas, presidente y CEO de Compaq ha asegurado que es un momento increíble para la industria dado que existen pocas compañías que tienen una identidad global como la que alcanzará HP/Compaq.

Por el momento, cada vez parece más cercana la fusión de estos dos gigantes del sector informático, a pesar de la polémica suscitada por los herederos de HP encabezado por Walter Hewlett, miembro del consejo de administración. Sin embargo, todavía hay que esperar a que en las próximas semanas los accionistas de HP certifiquen de forma oficial los resultados de la votación realizada el pasado 19 de marzo, aunque el consejo de administración ha indicado que basándose en las estimaciones preliminares considera aprobada la fusión.

HP: www.hp.com
Compaq: www.compaq.com

Noticias relacionadas.-
La Comisión Europea da el visto bueno a la compra de Compaq por HP
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21213&sec=iworld

HP anuncia la compra de Compaq
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18155&sec=iworld

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios