Economía digital | Artículos | 01 JUL 2000

Los bancos amplían sus desarrollos de negocio

Esther Macías.
Las entidades bancarias siguen siendo noticia pues no cesan de incrementar su número de servicios focalizados en Internet, ya totalmente lanzados a la vorágine de la banca electrónica. Como siempre, son protagonistas tres bancos ya claves en este sector, Bankinter, Banesto y el BBVA, junto a la incorporación de uno que se adentra por primera vez en los servicios web, Fibanc.
ebankinter ha puesto en marcha desde su página un web específico dedicado a las tarjetas de crédito y débito. Entre los productos que se podrán contratar a través de esta página se encuentran una Visa Oro, una Visa Clásica y una Visa Electron exentas de comisiones en cualquier red de cajeros. Otra novedad es la posibilidad de hacer un traspaso en línea de dinero desde la tarjeta de crédito a la cuenta corriente. Asimismo, el banco ha puesto en marcha su nuevo portal, Negozia, (www.negozia.com), dedicado al mundo de la empresa y la pyme y gratuito para cualquier visitante con información necesaria para la promoción de un negocio (creación de la empresa, búsqueda de subvenciones, gestiones administrativas, formación, prevención de riesgos laborales, informes de empresas, acceso a registros oficiales o listados de marketing).
Por su parte, Banesto ha presentado su servicio BanesNet, orientado a las empresas y que sustituye a ExtraNet Empresas, que hasta ahora canalizaba los servicios bancarios de la entidad para sus clientes. BanesNet está orientado como un servicio en línea que proporciona varias áreas de gestión para pymes y grandes corporaciones. En un primer nivel, desarrollará una solución tradicional de banca en línea, con operaciones y transacciones nacionales e internacionales. Otro servicio dispondrá de la información y gestión financiera de sus clientes, con recursos proporcionados por Infotel. En un tercer nivel, BanesNet se sitúa como proveedor de aplicaciones en Internet para pymes, como acceso a servidores, construcción de páginas web, construcción de tiendas y pago seguro. En relación con el B2B, BanesNet gestionará un sistema de liquidación y gestión de cobros con sus clientes en contacto con Consumalia e Iber-X.
En cuanto al BSCH, éste ha lanzado un servicio para móviles WAP, que permite realizar consultas bancarias y operaciones. Finalmente la entidad Fibanc ha empezado a ofrecer servicios bancarios y de inversión bursátil a través de Internet. A través de Fibanc Net, que estará totalmente desarrollado en septiembre, los clientes pueden invertir en Bolsa en tiempo real y contratar cualquiera de los fondos que gestiona el banco, así como acceder a información sobre los mercados de valores. La entidad también ha anunciado un acuerdo con BT que permitirá a sus usuarios disponer de conexión directa a su servidor con una velocidad de 10 kbps, con un coste de 500 pesetas al mes por la conexión con BT y de 500 por la información bursátil en tiempo real.

www.ebankinter.com
www.banesto.es
www.fibanc.net

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios