Economía digital | Noticias | 16 DIC 2002

Los buscadores Google y Hot Bot mejoran sus servicios

La creciente competencia entre los buscadores de Internet ha hecho que las compañías adopten nuevas estrategias para ganar terreno a sus competidores bien incluyendo nuevas herramientas y servicios, bien mejorando los ya existentes. Muestra de esta reñida lucha es el relanzamiento del buscador HotBot de Terra Lycos y la oferta de nuevos servicios presentada por Google.
Ana Sierra
Entre las novedades lanzadas por Google destaca un servicio de comparación de precios de compras denominado Froogle, que tras una búsqueda por almacenes de venta de productos, enlazando los términos utilizados para la misma, proporciona una lista de artículos con sus correspondientes precios, fotografías y enlaces a la tienda donde se pueden adquirir. Froogle no acepta pago por situación y busca el inventario de cualquier tienda para proporcionar sus datos en un formato adecuado, de acuerdo con lo establecido en la web Froogle.com. De momento, este servicio sólo buscará en tiendas online en inglés y pondrá el precio en dólares aunque p en un futuro lo hará en otros idiomas.

Además, Google ha introducido las versiones beta de otras dos herramientas para mejorar el interfaz de búsqueda general de Google. Por un lado, Google Wiewer que permite previsionar el diseño y contenido de las web que ha encontrado; y por otro lado, Google Webquotes, que además de los resultados usuales de la búsqueda comenta lo que se dice de ese término en otros sitios.

Relanzamiento de Hot Bot

Por su parte, Terra Lycos ha lanzado una nueva versión de su buscador Hot Bot que integra los catálogos de Google, Fast Search&Transfer, Inktomi y Teomi. Los usuarios, al introducir una palabra o frase pueden elegir con que motor de los cuatro realizar la búsqueda. Si no encuentran lo que buscan con un motor pueden seleccionar otro sin necesidad de abandonar Hot Bot.

Para ajustar la búsqueda, la nueva versión de Hot Bot incorpora flitros de datos, dominios, regiones y ofrece la posibilidad de elegir entre 42 idiomas. Al igual que Google, Hot Bot tampoco acepta pagos por situación.

Google: www.google.com
Hot Bot: www.hotbot.com

Noticias relacionadas:

Google lanza un Servicio de Noticias
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26134&sec=
Lycos cambia de equipo directivo
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27705&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios