Los españoles dedican más de 30 horas al mes a navegar por Internet

Los internautas ingleses son los que más tiempo pasan online de Europa y de Estados Unidos, según un estudio presentado por ComScore, seguidos de los suecos y los españoles, que ocupan así el tercer puesto europeo de internautas más activos.

Los usuarios de Internet ingleses pasan una media de 34,4 horas en la web al mes -o casi un día y medio-. Según el estudio World Metrix presentado hoy por la compañía ComScore, son los internautas más activos de Europa, y también superan a los estadounidenses. Les siguen los suecos, que pasan 31,7 horas navegando al mes, y los españoles, que dedican 30,6 horas a navegar cada mes.

Tanto Reino Unido como Suecia superan a Estados Unidos en tiempo medio mensual de navegación, ya que el estadounidense pasa 31,4 horas al mes online. El director de ComScore Europe, Bob Ivins, justifica el primer puesto de los ingleses en el aumento del ancho de banda y el mal tiempo que suele hacer en ese país, que anima a los usuarios a pasar más tiempo navegando.

Por su parte, aunque Alemania tiene el mayor volumen de usuarios de Internet de toda Europa, con 35,6 millones de internautas, pasan menos tiempo online -22,6 horas mensuales-, inferior incluso a la media europea, que se sitúa en 24,1 horas al mes.

Los Países Bajos tienen el mayor índice de penetración de Internet (un 83%) de toda Europa, seguidos de Noruega y Suecia con el 70% cada uno. Rusia queda en último lugar con un 11% de población con acceso a la Red.

Los datos de este informe incluyen usuarios de 15 años o más, y se basa en los datos de los 16 mayores mercados europeos, extrapolando datos para hallar las medias para el resto del continente. Se basan en los datos de abril sobre los PC existentes en hogares y empresas y no tienen en cuenta el acceso a Internet desde teléfonos móviles ni cibercafés.

Según el informe, durante el mes de abril se conectaron a Internet 122 millones de europeos al día, en comparación con los 114 millones de Estados Unidos. Los websites propiedad de Google generaron la mayor cantidad de páginas vistas en todos los países, seguidos por los sitios web de Microsoft.

Los países estudiados han sido Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital