Economía digital | Noticias | 15 ABR 2002

Los ISP europeos no estarán obligados a perseguir contenidos nocivos

La decisión del Parlamento Europeo, que votó el pasado viernes por unanimidad, da luz verde a la autorregulación de los contenidos en Internet y exime a los proveedores de servicio de perseguir y bloquear los contenidos que alberguen.
Alfonso Hernández

El Parlamento Europeo se ha opuesto mayoritariamente a la regulación de los contenidos en Internet a través de impedir el acceso a los mismos, en una votación celebrada en la sesión del pasado viernes. Por un total de 460 votos a favor, 3 abstenciones, y ninguno en contra, el Parlamento se ha opuesto a la medida que se había venido anunciando en los últimos meses, en la que se contemplaba que los propios proveedores de servicios estarían obligados a restringir el acceso a las páginas que se consideraran en contra de los derechos y libertades básicas.

En lugar de esta medida, considerada restrictiva e intrusiva, el Parlamento ha dado luz verde para que continúe la autorregulación de los contenidos en Internet, a través de sistemas de calificación de contenidos, advertencias y sistemas de regulación individualizados.

La presidenta de la Asociación de Proveedores de Servicios Europeos de Internet, Louisa Gosling, se ha mostrado satisfecha con la decisión del Parlamento, al considerarla una solución que garantiza y valora la libertad de expresión y la prevalencia de los valores democráticos.

Parlamento Europeo: www.europarl.eu.int

Noticias relacionadas
El Parlamento Europeo deja a los estados de la Unión la regulación sobre el correo electrónico comercial no deseado
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19737&sec=

La UE sigue debatiendo la regulación del spam en el ámbito comunitario
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19240&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios