Los navegadores de Netscape ya son gratuitos

La guerra de los navegadores que enfrenta a Microsoft y Netscape se ha intensificado tras el anuncio de Netscape de ofrecer su software Navigator/Communicator de manera totalmente gratuita. Esta decisión forma parte de la estrategia de la compañía para amortiguar las pérdidas anunciadas en el cierre del ejercicio fiscal del pasado año.

Hasta ahora los usuarios podían usar Navigator de forma gratuita solo para uso personal o educativo. Empresas, funcionarios y cualquier otra actividad comercial realizada con el navegador de Netscape requería comprar el producto. A partir de ahora, según ha anunciado la compañía, Netscape ofrecerá las versiones 4.0 de ambos productos así como también el código fuente de la próxima versión (5.0), de forma gratuita a través de Internet. La compañía anunció que la versión final de Communicator 5.0 estará disponible a finales del primer trimestre de este año.

Según Jim Barksdale, presidente de Netscape, «dar a los desarrolladores de nuestro entorno copias de Communicator Professional Edition de forma gratuita proporcionará un relanzamiento importante de los productos».

La entidad ha estimado que esta política de distribución gratuita de software afectará a un 13 por ciento de sus ingresos por ventas (unos 17 millones de dólares), «por lo que próximamente lanzaremos un nuevo modelo de distribución».

En lo referente al acuerdo alcanzado hoy entre Microsoft y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por el que Microsoft ofrecerá versiones de Windows con y sin Internet Explorer, el presidente de Netscape señaló que esta fórmula «eliminará el ambiente anticompetitivo que se vive en el mercado de los navegadores».

Tras estos anuncios, Netscape espera que el panorama del mercado de un giro significativo. En vistas al mismo, la firma ha anunciado que su estrategia se centrará en las aplicaciones para la empresa y su servicio en línea denominado Netcenter, que ya cuenta con 2,6 millones de usuarios.

Pese a esta gran aceptación, la compañía anunció la incorporación de mayor valor añadido ofreciendo a los usuarios de Netcenter una línea de productos (Subscriber Advantage y Enterprise Subscription Program), así como de servicios e información.

Más información: <http://home.netscape.com/es>



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: