Economía digital | Noticias | 18 ENE 2008

Los phishers aumentan sus ataques en enero y febrero

Los internautas deberán de estar preparados para el aumento de la ola de phishing que tendrá lugar durante éste y el mes que viene con motivo de la llegada las facturas de las compras realizadas con tarjetas de crédito durante diciembre y la segunda y tercera semana de enero.
Mamen Polaino

La temporada de compras navideñas es propicia a los ataques de phishing en Enero de 2008, de acuerdo a los datos recogidos por la empresa de seguridad SonicWALL. De este modo, los delincuentes utilizan para preparar para los fraudes los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de cosechar direcciones de correo electrónico de víctimas potenciales en enero.

Mientras el spam tradicional ha aumentado ligeramente a finales de 2007, los ataques a los directorios recogidos se han incrementado desde el año pasado casi el doble. De esta manera, el volumen de email basura – spam, virus, fraude, Directory Harvest Attacks (DHA) y denegación de servicio – es más alto que nunca, alcanzando casi el 97% de la totalidad del tráfico de correo electrónico. 

“Los phishers están mejorando a diario y optimizando la relevancia de sus ataques , ya que analizan el comportamiento humano e interponen su propia credibilidad en el momento adecuado para aumentar las posibilidades de éxito en sus fraudes” afirmó el director de Sonic Wall, Andrew Klein, quien además explicó que en el periodo de compra de regalos de noviembre y diciembre, las personas que normalmente realizan tan sólo unas pocas compras con la tarjeta de crédito al mes, de repente llevan a cabo múltiples transacciones que no siempre pueden recordar con certeza. “Cuando la gente no está segura, entonces son vulnerables de ser atacados, y son ellos quienes están en el punto de mira de los caber-criminales”, subrayó.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios