Economía digital | Artículos | 01 JUL 1999

Los portales evolucionan a aplicaciones corporativas

Cuando ciertos expertos determinan el final de la era de portales, como sitios web con oferta global de información y servicios genéricos, diferentes iniciativas de compañías, especialmente desde el área de soluciones ERP (planificación de recursos empresariales), muestran la tendencia de este fenómeno hacia portales corporativos donde las empresas dispone información, comercio en línea y servicios de valor añadido. SAP AG, PeopleSoft o Lotus son algunos de los pioneros.
Por una parte, SAP AG ha presentado su portal mySAPcomo primer paso de introducción en negocios electrónicos y creación de mercados de colaboración, disponiendo su oferta de comercio electrónico, con directorio servidor, información y contenidos específicos que potencien las alianzas de negocio desarrolladas en Internet.
PeopleSoft (www.peoplesoft.com), sin embargo, incluye su portal en el programa global PeopleSoft Business Network (PSBN) con acceso a contenidos informativos, análisis y transacciones provenientes de fuentes internas y externas a la organización, disponible a principios del 2000. Por su parte, el último en incorporarse a este canal de negocio, J.D. Edwards (www. jdedwards.com), quien lanzará en otoño una serie de aplicaciones para usuarios, proveedores y propios empleados introduciéndoles en OneWorld, el ERP de la compañía.
Desde otro área de desarrollo tecnológico, Lotus, a través de su presidente Jeff Papows, considera a los portales una clave en la formación en negocios electrónicos, como EKP (portal de conocimiento empresarial), mientras que la utilidad para las empresas será un medio para distribuir masivamente paquetes de aplicaciones personalizadas en menor tiempo y coste, cuando la madurez del parque de PC sea similar al de TV.

www.sap.com/mysap
www.lotus.es

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