Economía digital | Noticias | 14 ABR 2010

Los premios Pulitzer premian por primera vez a un medio online

La organización de noticias ProPublica ha ganado uno de estos los famosos premios gracias a un artículo de investigación realizado sobre un centro médico de Nueva Orleans después del huracán Katrina.
Javier de Lorenzo

El Pulitzer en cuestión ha sido otorgado al artículo titulado “The Deadly Choices at Memorial”, escrito por Sheri Fink en colaboración con The New York Times Magazine, y supone la primera vez que un reportaje de una organización de noticias en Internet se hace con un galardón de este tipo. Propublica es una organización sin ánimo de lucro y está considerada por algunos expertos en Estados Unidos como un nuevo modelo de periodismo a seguir, sobre todo ahora que las publicaciones tienen menos recursos para reportajes de investigación.

También en esta edición, los Pulitzer han reconocido el trabajo realizado en las ediciones online de medios impresos. Así, la web www.sfgate.com del periódico San Francisco Chronicle ha ganado en la categoría de mejor caricatura editorial; este reconocimiento supone la primera vez que una entrada de Internet gana dicho premio.

Por otro lado, The Washington Post ha sido el medio más galardonado, con cuatro premios Pulitzer en las categorías de reportaje internacional, artículo escrito, columna de opinión y crítica. The New York Times, por su parte, se coloca en segundo lugar, después de ganar en los apartados de reportaje nacional y reportaje divulgativo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios