Economía digital | Noticias | 05 MAR 2010

Los primeros dispositivos Bluetooth 4.0 llegarán el segundo semestre del año

Cámaras digitales, Tablets PC y videojuegos serán los primeros dispositivos que incorporen Bluetooth 4.0 y que, probablemente, llegarán al mercado a partir del tercer trimestre de este año. Bluetooth 4.0 presentará mejoras en su consumo energético y, sobre todo, mejorará la comunicación entre dispositivos para distancias más largas.
Javier de Lorenzo

Los primeros dispositivos que incorporen Bluetooth 4.0 –cámaras digitales, manos libres, Tablets PC y consolas de videojuegos- saldrán al mercado durante el tercer trimestre del año, no obstante habrá que esperar hasta el cuarto trimestre de 2010 para su lanzamiento en PC. Además, Bluetooth 4.0 será compatible con el resto de dispositivos fabricados para versiones anteriores de Bluetooth con baterías Coin-Cell.

Entre las mejoras que incorporará Bluetooth 4.0, destaca un sistema de bajo consumo energético para transmitir pequeños paquetes de datos en distancias cortas, que se suma a la capacidad de alta velocidad en la transferencia de datos que ya tenía la versión anterior de Bluetooth.

Esta reducción del consumo de la batería facilitará, según Charles Golvin, analista principal de Forrester Research, agilizar las comunicaciones inalámbricas entre los diversos equipos. “Bluetooth 4.0 permite utilizar y dejar conectados varios dispositivos sin consumir mucha energía”. Gracias a estos protocolos de energía, la nueva versión de Buletooth “será más eficiente, porque hemos tenido en cuenta que se transmiten pocos datos”, añadió Golvin.

Las mejoras en la batería se notarán, según Michel Foley, director ejecutivo de Bluetooth SIG, en comunicaciones de largo alcance. Asimismo, el consumo de energía será similar al que tiene Bluetooth 3.0 al sincronizar smartphones con portátiles o al escuchar música con auriculares inalámbricos.

Esta nueva especificación de Bluetooth soportará velocidades similares a las redes inalámbricas Wi-Fi, que ya soportaba Bluetooth 3.0, aunque gracias a estos avances, se fomentará que los dispositivos puedan dar el salto al estándar Wi-Fi 802.11, el cual permite transferencias de hasta 25Mbits por segundo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios