Economía digital | Noticias | 02 MAR 1999

Los principales fabricantes se unen en torno a Java para interconexión estándar de todo tipo de dispositivos en red

Conseguir una conectividad completa entre diferentes dispositivos en red bajo un lenguaje común, de modo que permita la construcción de aplicaciones y servidores así como pequeños dispositivos en un nuevo nivel de inteligencia. Con este motivo quince compañías pretenden definir una serie de especificaciones estándar, bajo Java, que establezcan el marco común sobre el que desarrollar esta tremenda área de trabajo e interconectar desde oficinas y lugares de trabajo hasta escuelas y los propios hogares
Carolina Miyata

El grupo de trabajo Open Services Gateway Iniciative (OSGI) agrupa a fabricantes de la talla de Alcatel, Cable&Wireless, Ericsson, IBM, Lucent, Motorola, Oracle, Toshiba o Sybase y, por supuesto, Sun. Según la opinión común de estos gigantes de la industria, el mayor handicap existente en la actualidad es una tecnología efectiva que combine tecnologías de cable e inalámbricas de modo que, bajo especificaciones comunes, permite establecer una plataforma de desarrollo estándar sobre la que ofrecer soluciones y aplicaciones dirigidas a diferentes segmentos. La solución, consideran, vendrá del trabajo conjunto para ofrecer una serie de especificaciones Java que se constituyan como una combinación de tecnologías LAN y WAN no propietarias, y sobre las que construir una red que interconecta todo tipo de dispositivos enclavados en diferentes lugares. De este modo, los proveedores, operadores de red y fabricantes de equipos dispondrían de un entorno de software estándar y gateway como puedan ser los propios servidores en Java. Los planes, asimismo, incluyen la integración de la tecnología para interconexión de pequeños dispositivos Jini de Sun.

“La combinación de tecnologías de cable, inalámbricas, Internet ujunto a los operadores de red y los proveedores de servicios Internet otorgarán una nueva generación de servicios completos a los usuarios” ha comentado el vicepresidente de marketing y ventas de Ericsson, Torbjorn Nilsson. Esta alianza confía en alcanzar nuevos estándares que permitan disponer, instalar, desinstalar y gestionar aplicaciones que manejen seguridad, gestión de la emergía, siistemas de emergencias sanitarias y servicios de comercio electrónico. El resultaría, pretende, abra una serie de vastos de nuevos horizontes de mercado para los proveedores, los fabricantes de sistemas y desarrolladores de software.

Paralelamente, el grupo Real-Time Expert Group ha anunciado una implementación para embeber Java disponible en el mes de abril de próximo año aproximadamente. Este grupo, formado por veinte miembros entre que se cuentan tanto fabricantes como IBM, Sun o Motorola como el Insituto Nacional de Estándares y Tecnología, se posiciona también en la órbita de empresas que forman parte de la comunidad Java.

www.osgi.org



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios