Economía digital | Noticias | 24 AGO 2012

Los protagonistas del negocio digital se citarán en la European Ecommerce Conference en Madrid

Tags: Internet
La Asociación Española de Economía Digital organizará el 25 de octubre en el Teatro Price de Madrid el encuentro European Ecommerce Conference (EEC12), en el que se reunirán destacados emprendedores y expertos del mundo digital y el comercio electrónico.
IDG.es

La sexta edición de la European Ecommerce Conference apuesta por tercer año consecutivo por apoyar la internacionalización de los proyectos digitales, que protagonizarán buena parte del evento, a celebrar los días 24 y 25 de octubre en Madrid.

EEC12 contará con la presencia de Ben Kaufman, que con apenas 25 años es fundador y CEO de Quirky, plataforma de innovación para el desarrollo de nuevos productos formada por más de 240.000 inventores que convierten ideas en realidad de forma colaborativa.

También se presentará el proyecto SoleRebelsfootwear.co, la primera fábrica de zapatos reconocida por la Organización Mundial de Comercio Justo, y un ejemplo de éxito de eCommerce social que desde Etiopía vende zapatos en más de 30 países de todo el mundo.

Francisco Varela, Director Global de Partnerships de YouTube, revelará qué tipo de oportunidades ofrece esta plataforma para todo tipo de negocios. Los asistentes a EEC12 también podrán conocer el proyecto de “social shopping” Poshmark. Manish Chandra, su fundador y actual CEO, demostrará por qué esta plataforma ha revolucionado el mundo del retail al ofrecer una experiencia de compra única, que permite a sus usuarios ser al mismo tiempo vendedores y compradores. A través de un sencillo sistema, cualquier ciudadano puede comercializar las prendas que le sobran en su armario, transformar unas European Ecommerce Conference en Madrid, 24 y 25 octubrefotos básicas de las mismas en un auténtico catálogo gracias a su interfaz móvil, disponer de un operador logístico para su distribución y realizar la transacción con un sistema de pago totalmente fiable. Todo disponible exclusivamente en formato aplicación móvil, marcando una nueva tendencia de comercio electrónico pensado sólo para estos dispositivos.

Otro de los casos de éxito que se presentará es Just East, portal internacional online de restaurantes de entrega a domicilio y una de las cinco compañías digitales estrella de Europa. Su CEO, Kalus Nyengaard, explicará los por qué los servicios que ofrecen ha atraído a más de 15.000 restaurantes de 14 países. 



European Ecommerce Conference

Fecha: 24 y 25 octubre 2012

Lugar: Madrid

www.eec-conference.com/



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios