Economía digital | Noticias | 14 JUN 2010

Los responsables de posicionamiento en buscadores auguran un gran futuro a Bing

El buscador Google lleva acaparando durante varios años el mercado de Internet. Por este motivo, los responsables de posicionamiento de muchas compañías se han limitado a adaptar sus contenidos a un único motor de búsquedas. Pero esta situación puede cambiar si prospera la unión entre Bing y Yahoo.
Javier de Lorenzo

La incursión de Bing en el negocio del posicionamiento en buscadores ha sido defendida por una gran cantidad de expertos reunidos en el evento Search Marketing Expo celebrado en Seatle. Según sus previsiones, una vez que la tecnología de Bing empiece a generar resultados para Yahoo, el buscador de Microsoft se hará con alrededor del 30% del mercado de búsquedas, actualmente monopolizado por Google.

Frente a estas previsiones, Janet Driscoll Miller, presidenta y CEO de SearchMojo, ha explicado que algunas técnicas de optimización de contenidos funcionan de la misma forma en Bing y Google. Sin embargo, Bing presenta algunas funciones especiales para los encargados de posicionamiento en buscadores.

Una de las características aportadas por Bing, continúa Miller, es el control que ofrece el buscador a los técnicos de posicionamiento, dado que pueden editar las ventanas emergentes de su página web con información adicional sobre su negocio. Asimismo, Bing ofrecerá más facilidades a estos responsables, como etiquetas H1 en el código HTLM para controlar los cambios en las vistas previas del navegador.

Las vistas preliminares de Bing mostrarán el primer párrafo de la página web, así como información de contacto e, incluso, contenidos de vídeo procedentes de YouTube, que podrán visualizarse en la ventana del previo. No obstante, la CEO de SearchMojo descarta que esta función sea operativa con otro tipo de vídeos.

Otra de las posibilidades que ofrece el buscador de Microsoft es la integración de botones para compartir resultados de búsqueda en Facebook, Twitter o por email. Asimismo, durante el proceso de búsqueda el usuario puede compartir las imágenes que encuentre. Sin embargo, Miller lamenta que los links de estas imágenes sean redirigidos a Bing y no a la web original, puesto que ello hace menos interesante la utilización de este motor de búsqueda en el negocio del posicionamiento para buscadores, dado que los responsables de este sector buscan aumentar el tráfico de su web.

Con ello, cuando por fin se produzca la integración entre Bing y Yahoo, los responsables de posicionamiento y de marketing para buscadores tendrán que valorar si les compensa o no optimizar sus páginas web para el buscador de Microsoft, concluye Miller.



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