Economía digital | Noticias | 29 ENE 1998

Lotus impulsa el entorno de trabajo virtual con eSuite

Sólo han pasado dos meses desde que Lotus anunciara su estrategia de desarrollo de eSuite, un entorno de trabajo virtual basado en la conjunción del lenguaje Java y la tecnología Network Computing (NC). Ahora, la compañía ha anunciado su disponibilidad inmediata, cuya versión preliminar está accesible en el web de Lotus. La versión en castellano, sin embargo, no será lanzada hasta el segundo trimestre de año.
Beatriz Ontañón

Definido como un nuevo entorno de trabajo virtual para el usuario en red, eSuite responde al compromiso de la compañía con el mercado de evolución hacia Java y la informática basada en el modelo NC. La familia de productos está compuesta por eSuite WorkPlace y eSuite DevPack y ha sido diseñada específicamente para el entorno de informática en red lo que acelera el despliegue de aplicaciones intranet e Internet.

En primer lugar, eSuite WorkPlace constituye la propuesta de trabajo de Lotus orientada al usuario final. Es una solución basada en Java que formará parte de la oferta de IBM Network Station 1000 para la informática en red. Se constituye como un área de trabajo único desde el cual se accede a las aplicaciones que cada usuario precise disponer.

En líneas generales, se trata de un escritorio compacto desde el cual se puede acceder al correo electrónico y al navegador, así como a un conjunto de aplicaciones electrónicas de productividad comercial. Según Mercedes Vidal, directora de Márketing de Lotus, «hemos desarrollado una herramienta adecuada para cada tarea. Queremos que el usuario disponga en cada momento de la herramienta necesaria para trabajar en el entorno que desee.»

En esta línea, eSuite WorkPlace incluye aplicaciones tales como tratamiento de textos, hoja de cálculo, correo electrónico, planificador de citas, listín de direcciones y presentaciones gráficas, todas ellas basadas en el lenguaje de programación multiplataforma Java. Cada módulo se puede descargar del servidor según las necesidades del cliente, lo que permite la coexistencia de las aplicaciones empresariales con los entornos ofimáticos tradicionales.

Específicamente diseñado para los desarrolladores, Lotus ha implementado eSuite DevPack, cuya versión preliminar se puede descargar gratuitamente desde la web. Esta versión de eSuite incluye tratamiento de textos, correo electrónico, hoja de cálculo, planificador de proyectos, trazador de diagramas, presentaciones gráficas y listín de direcciones. Además, incorpora una serie de ejemplos de aplicaciones y utilidades para la creación de soluciones modulares e interactivas para Internet.

Lotus eSuite DevPack estará disponible en 22 idiomas durante el segundo trimestre de este año (en castellano a mediados de abril), con un precio estimado de 258.000 pesetas por procesador único en el mismo programa Lotus Passport.

Por su parte, eSuite WorkPlace ya se encuentra disponible con un precio estimado de 8.500 pesetas por licencia de usuario, aunque la versión en español no lo estará hasta finales de mayo.

Más información: <http://esuite.lotus.com>

<http://www.lotus.com/spain>



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios