Economía digital | Artículos | 01 ABR 1997

Lotus optimiza las aplicaciones comerciales con Domino.Merchant

Beatriz Ontañón.

Lotus Development Corporation ha anunciado el lanzamiento de Domino .Merchant, una solución basada en Domino que, constituida como una plataforma para la creación de aplicaciones comerciales, ha sido diseñada específicamente para las industrias de los socios comerciales.

Esta solución, que formará parte de la familia CommercePoint de IBM, podrá extenderse al sistema Net.Commerce para permitir el proceso de transacciones mediante bases de datos relacionales. En este sentido, Domino.Merchant posibilita a las organizaciones crear redes intranet y sitios web, de modo que se puedan llevar a cabo actividades de ventas y márketing como registro de visitantes del web, envío de información sobre pedidos, mantenimiento de catálogos y proceso de pagos mediante tarjetas de crédito u órdenes de pedido.

En lo referente a las páginas web creadas con otras herramientas, Domino.Merchant proporciona un módulo de comercio basado en plantillas personalizables y efectúa un seguimiento de los intereses de los usuarios en líneas de productos particulares. Además, para su análisis, Domino.Merchant ofrece la posibilidad de registrar tanto la información que recoge en Domino como en otras bases de datos relacionales.

Por otra parte, con el fin de evitar que los usuarios no autorizados puedan editar contenidos de una de sus web, la entrada es controlada a través del administrador de Domino .Merchant, que tiene capacidad para crear y asignar categorías de acceso a las aplicaciones Domino a través del directorio del usuario.

Los clientes que deseen realizar sus compras a través de Domino.Merchant pueden añadir artículos a los catálogos de productos durante la sesión de venta. Además, según sea la configuración de la Web, pueden navegar con previa identificación o de forma anónima. Asimismo, las páginas de catálogos hardware, software, información técnica sobre el producto y varios URL con las publicaciones comerciales de la industria pueden contener enlaces que simplifiquen la tarea.

Entre otras prestaciones, Domino.Merchant incluye Merchant Site Creator, como guía de usuario a través del proceso de instalación, Product Display y Orden Processing, constituidos como componentes de comercio electrónico, Merchant Administration y Credit Card Switch en el área de módulos de pagos y Costumer Tracking y Orden Information en lo que a herramientas de información se refiere.

El precio recomendado de la actualización de Domino .Merchant para el servidor Domino es de 246.620 pesetas.

www.net.lotus.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios