Economía digital | Noticias | 11 JUL 2001

Lycos España e Intereconomía.com crearán un portal financiero

Lycos España y el portal financiero del Grupo Intereconomía han anunciado su fusión (una “fusión no jurídica”, pues, según sus responsables, seguirán manteniendo su independencia, aunque los equipos humanos y los proyectos se unan) para crear un portal con información y servicios relacionados con el mundo de las finanzas. El nuevo portal, llamado Intereconomía-Lycos, estará operativo en septiembre.
Esther Macías
La alianza, cuyo objetivo es integrar los mejores contenidos y servicios relacionados con las finanzas de ambos portales, “nace con una clara perspectiva de transaccionalidad, sin dejar de perder de vista la búsqueda de rentabilidad y tráfico, además de reforzar ambas marcas”, señaló en su presentación Rubén Manso, director general de Intereconomía. Además, según Óscar Sánchez, “Intereconomía-Lycos quiere quedarse con el 50% de los ingresos del mercado de la economía y las finanzas”.

El nuevo portal ofrecerá un servicio de búsqueda de cotizaciones en 40 bolsas del mundo, análisis técnicos y recomendaciones de los valores por los analistas de Intereconomía y de expertos financieros de brokers españoles e internacionales. Además, Intereconomía-Lycos dispondrá de buscadores y comparadores de los productos online de hipotecas, préstamos, cuentas corrientes y de ahorro, depósitos, bonos, letras, fondos de inversión, etc, y de una sección de información económica, la posibilidad de chatear con el experto financiero y un foro. El usuario podrá personalizar los servicios, la mayor parte de ellos gratuitos aunque algunos de valor añadido pueden ser de pago.

El nuevo portal, por ahora centrado en el mercado español, puede ampliarse a Europa y Latinoamérica próximamente.

Lycos España: www.lycos.es
Intereconomia: www.intereconomia.com
Dirección del portal, operativa en septiembre: www.intereconomia.lycos.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios