Lycos Europa despide a 300 empleados, un 25% de su plantilla

La empresa Lycos Europa está llevando a cabo una reestructuración global de la misma que afecta a 300 empleados de las filiales de Francia y Suecia y que reduce en un 25% su plantilla. La empresa quiere frenar las pérdidas de 40 millones de euros, recortando gastos, explorando nuevas vías de ingresos y mejorando la oferta de sus categorías más importantes.

El portal de Internet Lycos Europa, participado por Terra Lycos y el grupo mediático alemán Bertelsmann, ha anunciado el despido de 300 de sus trabajadores como principal medida de su programa de reestructuración global. Este despido masivo que afectará a los empleados de las filiales francesa y sueca afecta a un 25% de la plantilla, que se quedará con un escaso millar de personas. Sin embargo, Lycos España no sufrirá en sus carnes esta medida, puesto que es la filial europea más rentable y con mayor crecimiento.

El objetivo de la empresa es hacer frente a la crisis de la publicidad online, acelerar el desarrollo y recortar gastos en las competencias de marketing, redes y alojamiento de páginas web. De este modo se reducirán las pérdidas EBITDA (son las pérdidas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 40 millones de euros (6.655 millones de pesetas) que se registraron entre abril y junio de este año a unas pérdidas que oscilarán entre los 10 y los 15 millones de euros (entre 1.664 y 2.496 millones de pesetas) en el mismo trimestre del año que viene y obtener beneficios netos durante el ejercicio 2003.

A pesar de que la publicidad seguirá siendo una de las principales fuente de ingresos, Lycos quiere explorar nuevos sectores como el área de servicios de pago, el comercio electrónico y la plataforma de distribución de contenidos para dispositivos móviles. Asimismo, dedicará especial atención a sus negocios de búsqueda, comunicaciones, comercio electrónico y canales de contenidos especializados, mejorando la oferta de productos en dichas categorías y aumentar así la cuota de mercado.

Lycos: www.lycos.com

Noticias Relacionadas.-

Excite@Home, la próxima víctima de la crisis
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17882&sec=iworld

La crisis golpea a los más fuertes
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17833&sec=iworld

Bol.com cierra en España ante la imposibilidad de hacer frente a 2.900 millones de pesetas en pérdidas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17144&sec=iworld

… y sigue la crisis.com
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17089&sec=iworld



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital