Economía digital | Artículos | 01 SEP 2003

Macromedia FreeHand MX

El mejor trazo para dibujo digital con las nuevas herramientas de Macromedia FreeHand MX
Sissi Zamora.
Este sistema nuevo de Macromedia Studio pertenece a la gama de programas especializados en gráficos vectoriales. El programa presenta en su nueva versión eficaces herramientas como Extrusión, Fusión, Borrador, Acción y Conector entre otras que le diferencian extraordinariamente de versiones anteriores facilitando el trabajo para aquellos usuarios habituales.
La velocidad de arranque está garantizada hasta en ficheros con un alto número de objetos y capas, permitiendo el ahorro de tiempo y un mayor desempeño de la aplicación. La interfaz ha cambiado en cuanto a integración de distribución espacial en la pantalla, ahora se puede apreciar una interfaz general en todo el paquete de Macromedia Studio. Sin embargo las herramientas mantienen sus anteriores íconos con un diseño más atractivo y los vínculos a efectos y transformaciones más específicas se encuentran en las ventanas acoplables nuevas y en los menús desplegables ya conocidos. Como dato adicional respecto a la interfaz se puede agregar que las ventanas acoplables de convierten fácilmente en ventanas flotantes con un simple arrastre y viceversa. ¡Muy bien por Macromedia y esta estandarización de su interfaz de usuario!
El sistema dispone de numerosas herramientas que bien utilizadas permiten realizar operaciones de dibujo y diseño en pocos pasos y con el uso de varios clic o para los más familiarizados con el teclado, con apretar combinaciones sencillas de teclas, obtienen los resultados esperados con una alta rapidez y calidad.
Actualmente los desarrolladores web han conferido al diseño vectorial 3D una gran importancia enriqueciendo sus sitios con efectos de tercera dimensión así como arquitectos e ingenieros utilizan constantemente simulaciones de este tipo en sus proyectos. FreeHand MX ha tenido en cuenta estas necesidades que se incrementan cada día más, y entre las nuevas herramientas se destaca Extrusión que permite aplicar a cualquier tipo de forma (incluso a trazos gestuales importados de otros programas o periféricos como los tableros sensibles) un efecto 3D con infinitas posibilidades de posición y variedad. Este es bueno para realizar animaciones en flash cuadro a cuadro, que pueden ser exportadas en diferentes formatos de animación como Gif animados, lo cual es más difícil de lograr en otros sistemas similares.
Esta nueva versión de FreeHand se concentra más en satisfacer las necesidades de desarrolladores web y animadores ya que está altamente vinculado con Macromedia Flash, sin embargo ha dejado de un lado las necesidades de ilustradores para el sector de las impresiones y especialistas en diseño para imprenta, ya que la conversión de gráficos vectoriales a mapa de bits y la exportación de imágenes desde este sistema para ser utilizadas luego en otros editores presenta pocas posibilidades de ajustes siendo de una calidad regular.
En resumen el Macromedia FreeHand es un software que sigue haciéndole honor a su nombre ya que el dibujo es su principal utilidad, permitiendo trazos fluidos y coherentes y logrando una fidelidad al trazo a partir del recorrido realizado con el mouse u otro periférico de dibujo.


[Ficha Técnica]
---------------------
¦ Nombre: Macromedia FreeHand MX.
¦ Fabricante: Macromedia.
¦ Web: www.macromedia.com/es.
¦ Distribuidor: Macromedia.
¦ Teléfono: 900 973 131.
¦ Idioma: Castellano.
¦ Precio: 530,35.
¦ Calificación: 8

[sissi@disaic.cu]

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios