Economía digital | Noticias | 04 MAR 1999

Madritel inicia la tarifa plana por cable en servicios de telefonía, televisión e Internet

Una nueva fase en la oferta de servicios de telecomunicaciones se abre con la disponibilidad de operadoras del cable. Madritel, activo a partir del próximo lunes, promete proporcionar telefonía, televisión de pago e Internet con tarifa plana para todos los usuarios de la comunidad, además de una serie de servicios avanzados de comunicación
Carolina Miyata

Con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el Alcalde de dicha comunidad, José María Álvarez del Manzano, y el secretario de telecomunicaciones, José María Villar, como representantes de la colaboración llevada a cabo entre la Comunidad de Madrid, la alcaldía y el Ministerio de Fomento en la demarcación, organización y concesión de licencias para el cable, se ha presentado oficialmente Madritel. El operador de cable, cuyos servicios estarán disponibles para la población completa de la ciudad, basará su introducción en el mercado en una estrategia cuyo principal atractivo es la posibilidad de acogerse a la tarifa única en sus servicios.

En concreto, en el ámbito de Internet, Madritel dispone tres tipos de contratos. Internet básico, con tres cuentas de correo y web personal de 5 Mbytes entre otros, con una cuota mensual de 1.200 pesetas y versión con diferentes soluciones por 6.000 pesetas anuales, traduciéndose en un ahorro de un 50%, de acuerdo con fuentes de Madritel. Acceso profesional con una tarifa anual de 29.000 pesetas, que, según los responsables, representa un 33% de ahorro comparado con otros operadores. Por último, Internet a Alta Velocidad a 128 Kbps se presenta con una cuota mensual de 4.900 pesetas y a 256 Kbps por 7.900 pesetas al mes. La instalación del cable-módem y la tarjeta Ethernet correspondiente implicará un costa de 10.000 pesetas añadidas.

Respecto al tráfico propiamente, los bonos Madritel ofrecen unos precios que varían desde las 714 pesetas para 10 horas nocturnas hasta 8.070 pesetas para 50 horas diurnas. Los precios de la Tarifa Madrid única son 3,39 pesetas por minuto en horario normal y 1,23 pesetas en horario reducido.

En cuanto a la telefonía propiamente, Madritel ofrece todo tipo de llamadas: locales y provinciales a coste de llamada urbana con una reducción de un 85% respecto a la competencia según la operadora; nacionales e internacional y de fijo a móvil con una reducción media del 15%, en comparación con otros operadores. Además, Madritel como operador global incluye una oferta televisiva con una serie de géneros básicos como cine, deporte, documentales, musical, informativos e infantil, a través de canales tipo “Televisión para Todos” y “Jóvenes Creadores”.

Esta gama de servicios se completan con los denominados “Servicios Vivir Mejor”, en banda ancha que incluyen posibilidades como solicitar servicios de ayuda, reparación o gestión de banca a través del televisor, adquirir entradas para espectáculos o conocer información sobre la oferta existente o el consumo telefónico realizado.

Por último, según ha informado el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la operadora de cable se encuentran en conversaciones con la Universidad Juan Carlos I para llegar a ofrecer servicios de teleducación.

www.madritel.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios