Marissa Mayer admite que Yahoo necesita mejorar urgentemente en el área de movilidad

La ex de Google y actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha calificado de “activos y sólidos” los resultados financieros de su primer trimestre al frente de la empresa aunque admite que el buscador debe mejorar de forma sustancial en el terreno móvil para salir adelante.

En los primeros tres meses de Yahoo con Mayer al frente, el popular buscador ha anotado unos ingresos de 1.200 millones de dólares, un 1% menos que el mismo período del año anterior. Datos relativamente negativos que se ven edulcorados con los increíbles 3.160 millones de dólares de beneficios, 2,64 dólares por acción, tras la ganancia de 2.800 millones en la venta de su parte en el grupo Alibaba a esta compañía china.

Mayer habla de “estabilización” en los ingresos provenientes de las areas de búsquedas y publicidad aunque ha destacado que son datos “sólidos sobre los que debemos seguir trabajando”.

“Hemos hecho progresos, pero Yahoo aún no ha capitalizado la oportunidad de la movilidad”, explicó la ejecutiva. De hecho, el buscador cuenta con nada más y nada menos que 76 apps distintas para iOS y Android lo que hace urgente “focalizar y establecer una estrategia móvil coherente”.

Cambios internos y de filosofía

En el nivel corporativo, Mayer habla de un nuevo énfasis en la transparencia y el diálogo abierto con los empleados para obtener un mayor feedback, eliminar las burocracias inútiles y alcanzar nuevas cotas de rendimiento para la empresa y los empleados. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital