Comunicaciones

Más de cuatro de cada cinco internautas no pagarían por acceder a contenidos en la Red

El 81 por ciento de los británicos ha admitido que preferirían cambiar de página web antes que pagar para acceder a contenidos online, ha declarado KPMG. El 75 por ciento prefiere la publicidad como “pago” por contenidos gratuitos.

La firma, que proporciona asesoramiento sobre servicios profesionales, realizó un estudio entre residentes de 22 países sobre su actitud frente al pago por contenidos en la Red. De media, el 43 por ciento de los usuarios web en todo el mundo afirmaron que sí pagarían por acceder a contenido en la Red. Sin embargo, sólo el 19 por ciento de los británicos estarían dispuestos a ello.

Por otro lado, las tres cuartas partes de los internautas afirmaron que preferían la publicidad online como “pago” por contenidos gratuitos. Y lo que es más, prácticamente la mitad, el 48 por ciento de los británicos, declararon que permitirían el seguimiento de sus datos personales y páginas web para que las compañías pudieran ganar más dinero a través de la publicidad personalizada.

En cualquier caso, nueve de cada diez afirmaron que ya no se preocupaban tanto por la privacidad y seguridad online, al menos no tanto como lo hacían hace 18 meses.

“Los consumidores del Reino Unido siguen sin valorar la idea de pagar por los contenidos digitales y tienen claro que van a trasladarse a otras páginas si les piden pagar por ello”, ha declarado Tudor Aw, responsable de tecnología de KPMG Europe.

“Aunque los consumidores se resisten a pagar por los contenidos, cada vez son más receptivos a la publicidad y a la visión de su información de perfil para ser rastreados. Esto es una tendencia que ya hemos visto en años anteriores”.

The Times y The Sunday Times han anunciado recientemente su intención de cobrar a los internautas que quieran acceder a los contenidos de sus páginas web. Según Hitwise, esto ha provocado que las páginas hayan perdido dos tercios de sus lectores, desde que introdujera este sistema de pago a principios de este mes.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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