Medición de audiencias en la Red: un mercado en auge
NetValue ha presentado su estudio sobre los internautas Españoles. Un mercado que definen como emergente y en el que, casi la mitad de los usuarios de la Red actuales, llevan conectados menos de un año. Una Internet española, plagada de gente joven (un 63% son menores de 35 años) y que utiliza su hogar (y no su trabajo como se viene pensando) como método de entrada en la Red (con un 48,5%).
Por su parte, los resultados del servicio Nielsen//Netratings, se basan en un espectro global de conducta de usuarios de Internet: quién se conecta, qué ve, dónde hace clic, tiempo usado, etc. Esperando dar datos de España a partir del próximo año. Además, poseen un plan de expansión muy agresivo con el que se espera tener una cobertura global del 92% (cubriendo gran parte de los países en 4 fases). Desde este servicio se pueden conseguir informes de audiencias (sitios más visitados, usuarios únicos, rasgos demográficos de audiencia, perfiles sociodemográficos, etc.) o informes de publicidad (audiencias únicas, posicionamiento de banners por impresiones, informes por dominio, por campaña, etc.).
Los resultados obtenidos por ambas empresas se realizan mediante un panel repartido por una muestra significativa de usuarios. Ambas empresas utilizan un software transparente para captar los datos.
www.netvalue.com
www.eratings.com
www.nielsen-netratings.com