Economía digital | Noticias | 20 AGO 2012

Megabanner y robapáginas, principales formatos de la publicidad display

El “Tercer Estudio de Formatos Publicitarios Display”, de Adpv, analiza la oferta y la demanda de este tipo de publicidad online, confirmando que los formatos de megabanner y robapáginas o MPU son los más ofertados y demandados. Destaca también el incremento de demanda del skyline (160x600).
IDG.es

Tras analizar un total de 4.400 soportes y 2.641 campañas publicitarias, el Tercer Estudio de Formatos Publicitarios Display de Adpv, el marketplace de publicidad de conteneo, concluye que el formato que más ofertan los soportes y a su vez más demandan los anunciantes es el megabanner (728x90). La segunda posición está ocupada por el robapáginas o MPU (300x250), tanto en oferta como en demanda. Ambos formatos concentran más del 50% de la cuota de mercado. Los formatos 728x90, 300x250 y 160x600 concentran casi tres cuartas partes de la oferta de los soportes.

Otra conclusión a destacar del estudio es el progresivo crecimiento del formato rascacielos (160x600) cuya oferta creció un 118% en el último periodo; su demanda aumentó un 87% en el mismo periodo. Formatos publicidad displayEste incremento es “consecuencia directa de la clara tendencia del mercado hacia formatos más grandes y expandibles. Previsiblemente, este tipo de formatos estarán cada día más presentes gracias a la labor de estandarización de IAB en este ámbito”, señalan desde Adpv.

El estudio del marketplace de publicidad de Conteneo recoge datos de tres periodos de análisis, para examinar la evolución de la publicidad online: del 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2010; 1 de junio de 2010 al 31 de mayo de 2011; y 1 de junio de 2011 al 31 de mayo de 2012.



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