Economía digital | Noticias | 26 JUL 2002

Meta4 alcanza Ebitda positivo en el primer semestre del año

Meta4, multinacional de origen español especializada en tecnología aplicada a la gestión de capital intelectual, ha anunciado sus resultados del primer semestre del año en el que, superando sus previsiones, ha alcanzado Ebitda positivo.
Inma Rico
A pesar de la mala situación que atravesó la compañía a principios del pasado año cuando decidió realizar un severo recorte de gastos que afectó al cierre de varias filiales extranjeras y a 300 empleados de la platilla de Meta4 a escala internacional, los resultados económicos del primer semestre del año parecen insuflar nuevos aires a la compañía que ha conseguido alcanzar Ebitda positivo seis meses antes de lo que tenía previsto.

Los resultados operativos de Meta4 se han mejorado en 7,3 millones de euros respecto al mismo periodo de 2001, consiguiendo que su facturación permanezca estable en el segundo trimestre situándose en 10,5 millones de euros, en comparación con los 10,9 millones de euros conseguidos en el primero. Según los responsables de la compañía esta estabilidad se ha podido conseguir porque a pesar de la mala situación que atraviesa algunos mercado como el argentino y la expiación de un importante contrato con la empresa Baan, la compañía ha compensado su facturación con el aumento de ventas en Francia, Brasil, Méjico y Chile.

En esta situación, Meta4 ha conseguido alcanzar un cash flow positivo de 1,5 millones de euros, recuperándose de los 8,3 millones de euros negativos con los que se presentaban en el mismo periodo del año anterior.

Para el consejero delegado de Meta4, Enrique Gamazo, a pesar de las difíciles condiciones del mercado su compañía ha conseguido mejorar la productividad alcanzando el objetivo de llegar a Ebitda positivo antes de lo previsto y cerrando importantes acuerdos a lo largo del segundo trimestre que han conseguido mejorar los márgenes y generar un flujo positivo de liquidez.

En este primer semestre del año, Meta4 también consiguió una importante ampliación de capital por parte de sus principales inversores, Excel y General Atlantic, tras la presentación de resultados de 2001.

Meta4: www.meta4.es

Noticias relacionadas.-
Meta4 alcanza 52,3 millones de euros, con lo que mantiene los ingresos de 2000
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21910&sec=

Meta4 realizará una ampliación de capital tras el anuncio de los resultados de 2001
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21328&sec=

Meta4 inicia el año despidiendo al 10% de su plantilla
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20734&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios