Economía digital | Artículos | 01 ABR 1997

Microcomercio en Internet

Digital desarrolla el sistema Millicent para pagos fraccionarios
Beatriz Ontañón.

Digital Equipment ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema que, bajo el nombre de Millicent, permitirá a los usuarios la compra y venta de información, productos y servicios de bajo coste a través de Internet. El objetivo principal que persigue la compañía con la implantación de este sistema está orientado a "fraccionar" los canales de microcomercio, es decir, ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pagos asequibles entre 15 céntimos y 2.000 pesetas en función del producto o servicio.

Los usuarios de Millicent disponen así de la posibilidad de eliminar los requisitos de los importes mínimos que imponen los actuales sistemas de pago electrónico. Una microdivisa denominada scrip, desarrollada por Digital Equipment, remplaza los costes mínimos habituales, establecidos entre las 15 y las 32 pesetas en las transacciones de este tipo. Tanto clientes como editores obtienen, de este modo, mejores condiciones de cibercomercio. Por ejemplo, la venta de periódicos, cómics y grabaciones musicales puede realizarse por artículos, tiras o canciones, de tal modo que los usuarios puedan adquirir los contenidos de una forma totalmente individual y personalizada.

Por otra parte, los suministradores de software, que tienen como objetivo el mercado de los ordenadores de red (NC), pueden utilizar Millicent para vender applets Java y aplicaciones que residan en otros ordenadores, según el uso de cada cliente. Dentro de una configuración de red corporativa, este software posibilita medir el acceso a sistemas de información y a servicios dentro de la empresa.

En la prueba piloto, que se efectuará durante la próxima primavera, participarán tanto los principales proveedores de contenidos de información en la Worl Wide Web como los empleados de Digital de todo el mundo. Los internautas y suministradores interesados en participar en esta fase pueden dirigirse a www.millicent.digital.com.

Digital Equipment considera que, con la aparición de Millicent en el mercado, la actividad comercial enónicos, autónomos, de software y proveedores de servicios, cada uno de los cuales impondrá en el mercado sus propias tarifas. Además, cabe destacar las posibilidades que ofrece el nuevo sistema dentro de los sectores de ocio, juegos interactivos y otras aplicaciones de entretenimiento.

Evitar el fraude

Con el fin de evitar el fraude electrónico, Millicent ha sido diseñado para que resulte prácticamente imposible el doble gasto, la falsificación o el cambio del valor del scrip. De este modo, las transacciones realizadas mediante este sistema permiten la fácil detección de cualquier actuación sospechosa. Por otra parte, el pago fraccionado en céntimos supone un bajo incentivo para quienes intenten robar grandes cantidades de scrip.

Pero, ¿qué se puede comprar con unos céntimos en Internet? El sistema de microcomercio Millicent de "pago por clic", pretende atraer grandes volúmenes de información ya existente en la WWW, así como nuevos y originales contenidos por parte de los proveedores. Los cibernautas de la Web podrán adquirir información estática, dinámica y medible.

Finalmente, la proyección de futuro en microcomercio se orienta a demostrar progresivamente la posibilidad de generar volúmenes, cada vez más rentables, a proveedores de contenidos e intermediarios, y a ofrecer a los usuarios de la Web mayor variedad y calidad en la información disponible.

¿Qué se puede comprar con Millicent?

Información estática

- Reseñas de películas

- Columnas de ocio

- Canciones o letras

- Entradas de enciclopedia

- Efectos sonoros

- Entrevistas o videoclips

- Boletines

- Horóscopos diarios

- Tiras cómicas

Información dinámica

- Partes meteorológicos

- Cotizaciones de bolsa

- Titulares de noticias

- Consultas en páginas amarillas

Información medible

- Segundos de uso de software

- Segundos de vídeo o audio

- Suscripciones temporales

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible:

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