Economía digital | Artículos | 01 DIC 1997

Microsoft apuesta por soluciones para pymes

Con la presentación de BackOffice Edición Pyme
Beatriz Ontañón.

El panorama de comunicaciones de las pymes españolas demandaba nuevas soluciones basadas en tecnologías, que hasta ahora eran exclusivas de las grandes empresas, pero a un coste y complejidad mucho menor.

En la puesta en funcionamiento de soluciones más efectivas de gestionar sus tareas y de comunicarse, las pymes se encuentran con el problema de no contar en su equipo con un profesional de sistemas de la información.

En esta línea, Microsoft ha presentado la última incorporación de la familia escalable de servidores BackOffice. Se trata de Edición Pyme, una solución sencilla e integrada de aplicaciones cliente-servidor específicamente diseñada para responder a las necesidades de pequeñas y medianas empresas.

Con esta filosofía y según Juan Antonio García, director de Márketing de Microsoft, "BackOffice Edición Pyme está concebido para empresas en crecimiento con un parque informático de entre dos y venticinco PC, así como con una plantilla de hasta cien empleados. Este paquete permite instalar fácilmente un servidor, compartir impresoras, archivos y modems, disponer de un sistema de mensajería electrónica, proporcionar acceso a Internet a las estaciones de trabajo y publicar sitios web".

Además, BackOffice Edición Pyme se constituye como una plataforma sobre la que construir "soluciones llave en mano" adaptadas a las necesidades de cada empresa. Su diseño permite la integración de aplicaciones de negocio de desarrollarores independientes, así como la configuración automática de servicios ofrecidos por proveedores de acceso a Internet en el propio servidor de la pyme.

Así, Iniciativa pyme'98 de Microsoft tiene como objetivo el fomento de la competitividad de las pymes españolas mediante la incorporación de las últimas tecnologías. Soluciones Llave en Mano, firma de acuerdos estratégicos con empresas de la industria Informática y apoyo al Canal de Distribución son las premisas de esta Iniciativa.

Características técnicas

Entre las principales características de BackOffice Edición Pyme destaca su Asistente de incorporación a Internet, que permite a las empresas localizar Proveedores de Servicios de Internet (ISP) y registrar su nombre en la Red, sin necesidad de intervención técnica por parte de la pyme.

Además, facilita una conexión rápida y segura desde estaciones de trabajo autorizadas y posibilita que se compartan modems desde una ubicación centralizada y ordenadores individuales.

Asimismo, BackOffice Edición Pyme puede ser soportado en tiempo remoto y real desde las empresas de informática, de forma que se reducen los costes de mantenimiento y la pyme puede seguir produciendo sin interrupciones al tiempo. De este modo, las empresas usuarias de esta solución se libera de tareas como realización de copias de seguridad o darse de alta con un IPS.

Software de comunicación

En lo que a correo electrónico y comunicaciones externas se refiere, incorpora Exchange Server 5.0 y Outlook 97, que proporcionan soluciones de trabajo en grupo y mensajería para redes intranet e Internet, ofreciendo las herramientas necesarias para comunicarse con socios y clientes. Además, BackOffice Edición Pyme incluye un servidor de fax que permite tanto el envío de documentos desde estaciones de trabajo autorizadas, así como la administración centralizada de los faxes entrantes.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (91) 807 99 99 o consultar www.microsoft.com/spain

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online:

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios