Economía digital | Artículos | 01 JUN 1997

Microsoft colabora con los buscadores españoles

Beatriz Ontañon.

Microsoft ha dado a conocer la firma de diversos acuerdos de colaboración con los principales buscadores españoles en Internet. Con esta iniciativa la entidad persigue facilitar a todos los usuarios de la World Wide Web un punto de referencia para iniciar todas las búsquedas de información que precisen al navegar por la red de redes.

Adicionalmente, la compañía ha facilitado a estos buscadores firmantes del acuerdo toda la información necesaria para poder ofrecer a sus usuarios la personalización de las funciones de búsqueda avanzada o AutoBúsqueda de Microsoft Internet Explorer 3.0 directamente desde sus sitios web.

Al mismo tiempo, Microsoft Ibérica ha anunciado que facilitará tanto la información como la formación y la tecnología necesaria para que estos buscadores puedan implantar servicios de valor añadido en torno a Microsoft NetMeeting y Microsoft Chat, dos componentes de la familia de productos Microsoft Internet Explorer.

De este modo, los usuarios de Microsoft NetMeeting, una solución de comunicaciones en tiempo real que admite conferencias de audio, vídeo y datos a través de Internet, dispondrán de múltiples directorios donde poder acudir para encontrarse con sus contertulios. ASimismo, los usuarios de Microsoft Chat podrán dispondrán de múltiples destinos a la hora de elegir a qué salas de charla acudir para disfrutar de las prestaciones de conversación gráfica que facilita esta aplicación.

Así, con la firma de este acuerdo, suscrito por Ozú, Biwe, Olé, Trovator, El inspector Teleópolis, El Cano y Vindio, Microsoft presenta una nueva página de búsqueda, construida con la colaboración de dichos buscadores y disponible en Internet en la dirección www.microsoft.com/spain/ie/amigos/buscar.htm, y que permite a los internautas españoles encontrar la información que buscan de forma más fácil y disponiendo de acceso directo a aquellos motores de búsqueda que ya han firmado el acuerdo.

Buscadores firmantes del acuerdo

Biwe

http://biwe.cesat.es

Ozú

http://www.ozu.com

Olé

http://www.ole.es

Trovator

http://trovator.combios.es

El Inspector Telépolis http://inspector.telepolis.com

El Cano

http://www.elcano.es

Vindio

http://www.vindio.com

www.microsoft.com/spain

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios