Actualidad

Microsoft detecta de una nueva vulnerabilidad que afecta a Windows XP y Windows Server 2003

La vulnerabilidad detectada afecta a un componente del kernel de Windows XP y Windows Server 2003, la cual podría permitir la ejecución de código arbitrario. Microsoft es consciente de ataques limitados que intentan aprovechar esta vulnerabilidad.

seguridad fallo

Microsoft alerta a sus usuarios una vulnerabilidad detectada en un componente de kernel de Windows XP y Windows Server 2003. Se trata de una vulnerabilidad de elevación de privilegios que un atacante podría aprovechar para ejecutar código arbitrario en modo kernel, pudiendo instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear cuentas nuevas con todos los derechos administrativos. Eso sí, para aprovechar esta vulnerabilidad el atacante debe de tener unas credenciales de inicio de sesión válidas y ser capaz de iniciar una sesión local, ya que la vulnerabilidad no puede ser explotada de forma remota o por usuarios anónimos.


“Nuestra investigación de esta vulnerabilidad demuestra que no afecta a los clientes que utilizan los sistemas operativos más recientes de Windows y Windows Server. Somos conscientes de ataques limitados y dirigidos que intentan aprovechar esta vulnerabilidad”, señalan desde Microsoft, añadiendo que, “al término de esta investigación, Microsoft tomará las medidas apropiadas para ayudar a proteger a nuestros clientes. Dichas medidas podrían incluir una actualización de seguridad en nuestra publicación mensual o de realizar una actualización de seguridad fuera de ciclo, en función de las necesidades del cliente”.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: