Economía digital | Noticias | 18 MAR 1999

Microsoft estrena navegador con radio y el portal MSN en castellano

Hoy ha sido el día elegido por Microsoft para lanzar la versión 5.0 de Internet Explorer, pero junto a esta presentación, ya sorprendente por la incorporación de una funcionalidad para escuchar la radio desde Internet, la compañía también ha anunciado la puesta en marcha del portal MSN en castellano.
Inma Rico

La última versión de Internet Explorer, cuyo lanzamiento estaba programado para el mes de febrero, según anunció Microsoft durante la presentación de la versión preliminar, ya está disponible gratuitamente en la dirección www.microsoft.com/spain/ie para Windows 98, 95, Windows 3.1, Windows NT 3.51 y 4.0, Sun Solaris y HP-UX, siendo la primera vez que Microsoft realiza el lanzamiento de su navegador simultáneamente para múltiples plataformas.

Respecto a las características con las que aparece la versión, destaca, como novedad con respecto a la última beta, la incorporación de una funcionalidad que permite al usuario escuchar las emisiones de las cadenas de radio nacionales: SER, COPE, Radio Nacional de España y Onda Cero a través de un acceso directo incorporado en la barra de herramientas. Asimismo, como ya se anunció, la tecnología IntelliSense permitirá a los usuarios una navegación más sencilla, automatización de algunas tareas y mayor flexibilidad. Por último, señalar que incluye mejoras para el soporte del nuevo lenguaje de programación XML (Extensible Markup Language).

La edición para Macintosh, por su parte, cuya versión 4.5 fue lanzada el pasado mes de enero durante la celebración de la feria MacWorld Expo en San Francisco, tendrá que esperar hasta el verano debido a que el equipo de desarrollo ha querido trabajar en la mejora del soporte de estándares para esta plataforma.

MSN en castellano

Coincidiendo con el lanzamiento de la última versión de su navegador, Microsoft ha anunciado el nacimiento del portal MSN en España que estará disponible desde el 6 de abril con servicios y contenidos en español, personalizados para cada usuario y localidad.

Entre los servicios que formarán parte del nuevo portal destacan: MSN Hotmail como servicio de correo electrónico gratuito, MSN Search como servicio de búsquedas y un Directorio Web con enlaces comentados y ordenados por categorías. El portal, que estará en fase de pruebas en la dirección http://es.msn.com hasta la fecha de su lanzamiento que se trasladará a http://msn.es, contará entre sus proveedores de contenidos de Internet con la revista iWorld (www.idg.es/iworld).

www.eu.microsoft.com/spain



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios