Economía digital | Noticias | 09 JUL 1999

Microsoft impulsa su directorio activo con la adquisición de Zoomit

A pesar de que Windows 2000 no integrará la tecnología de metadirectorio de Zoomit en la versión inicial, Microsoft ya planea su implementación en las siguientes actualizaciones desde los servicios de Directorio Activo previstos a partir del año próximo.
Carolina Miyata
Con la adquisición de la compañía Zoomit, Microsoft incorpora tecnología de metadirectorio, cuyo destino será las siguientes versiones de su próximo sistema operativo Windows 2000. El lanzamiento de la primera versión está prevista para finales de este año, de modo que el paquete final con esta tecnología de servicios de Directorio Activo integrado estará disponible a lo largo del próximo año.

El Directorio Activo aporta mayor capacidad de comportamiento a modo de metadirectorio dentro de la empresa, de modo que se integra en la corporación como los demás directorios implementados. El Via 2.0 de Zoomit ayuda asimismo a gestionar los datos de los usuarios que permanecen externos al directorio, como es el caso de aplicaciones de bases de datos. Este acceso a diferentes tipos de datos es ofrecidos desde una única interfaz de usuario.

Las tecnologías de Zoomit permite que los usuarios utilicen Active Directory para gestionar la identidad de los datos, como cuentas de información, claves de acceso, configuraciones y derechos de acceso, almacenados en servicios de directorio hetereogéneos en el interior de la empresa. Mientras, Microsft mejorará su Directorio Activo al ofrecer una plataforma de gestión de indentidad dirigida a empresas añadiendo soporte para diferentes aplicaciones y servicios de red que almacenan información en lugar de otros directorios.

www.microsoft.com/es
www.zoomit.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios