Microsoft impulsará su sistema operativo para móviles frente a Symbian

El fabricante apuesta por su sistema operativo Smartphone, y espera conseguir el apoyo de varios fabricantes y operadores en regiones clave como medio de competir con el sistema Symbian que utilizan Motorola, Nokia, Siemens y Sony Ericsson.

Microsoft se encuentra mejorando su sistema operativo para teléfonos móviles, Smartphone, con nuevas ideas para adaptarlo a una nueva generación de terminales inteligentes y de alta gama, según ha dado a conocer durante la feria ITU 2002 celebrada en Hong Kong.
Desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, Smartphone ha intentado hacerse un hueco entre el sistema operativo mayoritario en los terminales móviles, Symbian, desarrollado por Motorola, Nokia, Siemens y Sony Ericsson. La intención de la compañía es llevar a cabo una serie de alianzas puntuales con operadores muy concretos en Asia, Europa y América, para que su sistema Smartphone se distribuya en determinados terminales de alta gama.
Microsoft está convencida de que Smartphone se impondrá frente a Symbian, a pesar de que Microsoft sólo cuenta con este sistema operativo, a diferencia de sus rivales Motorola, Nokia, Siemens y Sony Ericsson, que además de fabricantes de terminales, comparten y desarrollan el sistema Symbian. Microsoft ya cuenta con una veintena de operadores que ya se han comprometido a soportar Smartphone en los terminales que suministren. Para conseguir que los fabricantes adopten el sistema operativo de Microsoft, la compañía se dirigirá principalmente a “pequeños” fabricantes, en caso de que los grandes no acepten utilizar el sistema Smartphone.
Hasta el momento, Microsoft sólo ha conseguido el apoyo del fabricante coreano Samsung para utilizar Smartphone en sus terminales, y de algunos otros fabricantes menores, pero sin el apoyo de más fabricantes de peso, el sistema de Microsoft no podrá situarse en una buena posición para competir con Symbian.

www.microsoft.com

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital