Economía digital | Noticias | 26 ABR 2002

Microsoft lidera la International eBook Asociation

IeBA, o International eBook Asociation, es una iniciativa destinada a potenciar el desarrollo y uso de los libros electrónicos a escala mundial. Liderada por Microsoft, especialmente interesada en el desarrollo de este mercado por su participación a través de Reader, la asociación pretende ser un representante neutral de esta industria.
Inma Rico
La organización tendrá sede en Europa aunque su actuación es de ámbito internacional y su objetivo es el de fomentar e impulsar el mercado de los eBooks o libros electrónicos como sector industrial con un gran potencial de crecimiento. Entre sus funciones se encuentra la de acelerar la adopción del eBooK a escala mundial y la gestión de las situaciones críticas a las que se tiene que enfrentar la comunidad de publicaciones electrónicas.

Microsoft será la compañía que lidere esta asociación cuyas actividades incluyen el trabajo con la Unión Europea y los estados miembros para racionalizar la constante variación de tasas y políticas reguladoras que están frenando la difusión del eBook, la definición de asuntos tecnológicos relacionados con la legalidad y la calidad de imagen y desarrollos destinados a la mejora de la experiencia de la lectura.

IeBA pretende ser un representante neutral de la industria electrónica y heredará los trabajos realizados en la pionera International eBook Foundation (IeBAF) que cesará sus actividades a finales del mes de abril.


International eBook Foundation: www.iebaf.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios