Microsoft no da su brazo a torcer: recurrirá la decisión de la Comisión Europea

Microsoft ha manifestado su opinión acerca de la decisión de la Comisión Europea, afirmando que su propuesta para llegar a un acuerdo habría proporcionado mayores posibilidades de elección a los consumidores europeos y mayores oportunidades a los fabricantes de software.

La compañía solicitará la revisión legal de la decisión de la Comisión Europea, según ha anunciado Brad Smith, vicepresidente y consejero general de Microsoft. Durante los meses de negociaciones que han culminado en la decisión de hoy, Microsoft afirma haber ofrecido “un amplio abanico de ofertas para responder a los conflictos planteados en cuanto a la interoperatividad y la integración de la funcionalidad del reproductor multimedia en Windows”. La compañía propuso facilitar a sus competidores un acceso sin precedentes a su tecnología.

De acuerdo con el acuerdo propuesto por Microsoft, cualquier ordenador personal vendido con el sistema operativo Windows habría podido incorporar tres reproductores multimedia distintos al de Microsoft, lo que habría supuesto la distribución de más de 1.000 millones de reproductores multimedia de la competencia en los próximos tres años. La compañía tiene muy claro que “queremos resolver este caso tan rápido como sea posible y confiamos en tener la posibilidad de seguir dialogando según el caso sigue su curso”, como ha afirmado Brad Smith.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital