Economía digital | Noticias | 24 ABR 2002

Microsoft presenta Commerce Server 2002 con soporte para Visual Studio .NET

La compañía ha presentado una versión mejorada de su herramienta de desarrollo para comercio electrónico. Entre las nuevas características se incluye soporte para grandes corporaciones y un sistema de gestión de perfiles que permite mantener una base de datos actualizada con detalles y estadísticas sobre cada uno de los clientes.
Enrique Roldán
La última versión de Commerce Server 2002 ha sido optimizada teniendo en cuenta las opiniones de los clientes de la versión anterior. Estas mejoras se traducen en una gestión más sencilla y eficaz, soporte para múltiples idiomas y múltples divisas, integración con Visual Studio .NET y soporte para grandes empresas multinacionales.

Commerce Server 2002 es una solución modular, que cubre todos los aspectos necesarios para desplegar una plataforma de negocio en Internet. El producto incluye un servidor, un sistema de perfiles que crea una base de datos con información sobre los clientes para que, posteriormente, sea posible ofrecer servicios y ofertas personalizadas a cada uno de ellos.

De acuerdo a las necesidades de cada negocio, Commerce Server 2002 se distribuye en dos versiones, Standar Edition y Enterprise Edition. La primera ofrece todas las funcionalidades necesarias para la mediana empresa, como gestión de catálogos de productos y analítica de negocio. La segunda ofrece altos niveles de rendimiento y disponibilidad, y cuenta con la certificación Windows Datacenter que garantiza el nivel de escalabilidad en función de las necesidades del mercado en cada momento.

El sistema de licencias es el habitual en los servidores Microsoft y está basado en licencias por procesador, es decir, es necesario adquirir una licencia por cada procesador que incorpore el servidor. Commerce Server 2002 se comercializará en España a finales de mayo y tendrá un precio aproximado de 6990$ la edición Standar y 19999$ la edición Enterprise. Microsoft ofrece un servicio de asesoría antes de adquirir el producto para evaluar las necesidades del negocio y determinar qué versión de Commerce Server 2002 se ajusta más a cada caso.

Commerce Server 2002 estará disponbie en inglés, francés y alemán aunque gracias al soporte para múltiples idiomas los clientes podrán visualizar los contenidos en idioma localizado, incluido el castellano.

www.microsoft.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Microsoft lanza la versión beta de Commerce Server 2002
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21270

Microsoft bCentral, paquetes de servicios para pymes
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21003

Microsoft anuncia la disponibilidad de la versión final de las herramientas .Net
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20871


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios