Economía digital | Artículos | 01 MAR 1997

Microsoft Visual Interdev

Desarrollo de aplicaciones Web
Jaime de Yraolagoitia.

Esta es la primera versión beta de Visual InterDev, un conjunto de herramientas dirigidas a los desarrolladores que le permitirá crear visualmente páginas Web complejas con acceso a bases de datos. Este producto se conocía anteriormente como Internet Studio (y todavía antes como "Blackbird")( y la primera versión beta en inglés se puede conseguir de forma gratuita en www.microsoft.com/

vinterdev. El cambio de nombre es tan reciente que la versión beta que hemos podido analizar todavía sigue hablando en gran parte de Internet Studio, tal como se ve en la pantalla de presentación.

Es importante posicionar claramente a Visual InterDev frente a Microsoft FrontPage 97. Visual InterDev es una herramienta de nivel avanzado dirigida a programadores para creación de páginas Web corporativas con características avanzadas tales como procesamiento de las páginas en el propio servidor o acceso a bases de datos. Por su parte, FrontPage es una herramienta dirigida a no-programadores para creación de páginas Web complejas, pero sin esas características avanzadas. Como será habitual que un sistema Web esté creado por programadores y no-programadores, Visual InterDev y FrontPage están preparados para coexistir y complementarse entre sí.

Como su nombre indica, Visual InterDev forma parte de la familia de productos de desarrollo Visual de Microsoft, con una interfaz similar a Visual Basic, Visual C++ y Visual J++. Una de sus características más importantes son las denominadas páginas de servidor activas, una característica que soporta Microsoft Internet Information Server 3.0 y que permite desarrollar páginas interactivas que desarrollan el trabajo en el servidor y no en el cliente. También destacan los controles ActiveX de tiempo de diseño (design-time ActiveX). Se trata de controles con la misma funcionalidad que los controles ActiveX normales, pero que generan contenido HTML que se puede ver en cualquier navegador.

Visual InterDev está completamente orientado a la gestión de bases de datos para reemplazar los ahora necesarios lenguajes CGI y PERL. Por supuesto, soporta ODBC para poder conectar con bases de datos SQL Server, Access, Oracle, dBASE, FoxPro, Sybase, Informix e IBM DB2. Los desarrolladores pueden integrar datos de distintas bases de datos dentro de la misma página Web. Existe una característica para poder ver todas las bases de datos usadas en un sitio Web.

En definitiva, si es usted un programador avanzado de páginas Web con acceso exhaustivo a bases de datos, es conveniente que evalúe este nuevo producto para conocer sus prestaciones y si es capaz de resolver sus necesidades.

Ficha técnica Microsoft Visual Interdev

CALIFICACIÓN: Sin calificar (versión beta). FABRICANTE: Microsoft. SISTEMA OPERATIVO: Windows. IDIOMA: Inglés. DISTRIBUIDORES: Microsoft Ibérica: Tel.: (902) 197 198, Fax: (91) 803 83 10: www.microsoft.com/spain. PRECIO: Consullar.

Jaime de Yraolagoitia (jaime@idg.es)

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

  Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios