Economía digital | Noticias | 03 DIC 2002

Microsoft y Adobe pugnan por introducir su plataforma de gestión documental colaborativa en las empresas

Adobe responde a la nueva herramienta de Microsoft para gestión documental en entornos colaborativos de empresa, con un impulso a sus soluciones Network Publishing.
Alfonso Hernández
Microsoft tiene previsto lanzar la próxima versión de Office junto a una nueva herramienta de edición basada en XML para desarrollar formularios, tabular datos e integrarlos en bases de datos. La herramienta, XDocs, permitirá introducir o recopilar datos XML de una base de datos, e integrarlos en las aplicaciones ofimáticas de las empresas.

Una de las capacidades de XDocs será la de conectar servicios web XML e integrarlos con documentos de sobremesa, permitiendo reunir y reutilizar datos en las empresas. Con XDocs, Microsoft espera seguir el éxito de las herramientas colaborativas como SharePoint Team Services, y SharePoint Portal Server, posicionando Office como un CRM o un ERP en versión usuario. Esto hará que Office atraiga, según Microsoft, a usuarios corporativos de pequeñas y medianas empresas.

La intención de Microsoft es, por tanto, introducirse en el terreno de la edición en red (o Network Publishing), o lo que es lo mismo, los entornos de trabajo colaborativos aplicados en empresas, un concepto acuñado hace tiempo por Adobe y su familia de productos de flujo de trabajo que giran entorno al formato PDF.

Respuesta de Adobe
Precisamente, la compañía de San Jose, California, ha devuelto la estrategia a Microsoft con el anuncio de un nuevo impulso a su tecnología colaborativa enfocada a las empresas. Basado en el Adobe Document Server, herramienta para gestionar, personalizar y definir con privilegios a los documentos PDF que se utilizan en entornos de colaboración corporativa, Adobe pretende potenciar con más fuerza estas soluciones en las empresas, con el fin de madurar toda una plataforma de gestión documental basada en PDF.

La gran ventaja con la que cuenta Adobe en este terreno es su experiencia y la base instalada de más de 500 millones de descargas de Acrobat Reader.


Noticias relacionadas

Office 11 incluirá una aplicación XML que integra la captura de datos en las aplicaciones ofimáticas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26601&sec=

TechEd 2002 reitera la apuesta de Microsoft por los servicios web XML
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24464&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios