Microsoft y Yahoo llegan a un acuerdo para unir sus sistemas de búsqueda

Aunque todavía no ha habido confirmación oficial por ninguna de las dos partes, medios de comunicación estadounidenses ya dan por hecho el acuerdo entre Microsoft y Yahoo para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad. La alianza podría hacerse pública en las próximas horas.

Tras meses de conversaciones, finalmente parece que Microsoft y Yahoo han conseguido llegar a un acuerdo. Si la semana pasada ya les informábamos desde este mismo servicio de noticias que las negociaciones entre responsables de ambas compañías podrían llegar a buen puerto esta misma semana, hoy, medios de comunicación estadounidenses ya publican que el acuerdo entre ambas compañías es definitivo y podría anunciarse de manera oficial en las próximas 24 horas.

Aunque no se han desvelado las condiciones de esta unión, todo apunta a que Microsoft podría pagar una comisión inicial a Yahoo, por lo que el punto de el precio que la compañía de Redmond ofrecía quedaría salvado, y que ambas firmas compartirán los ingresos procedentes de la unión de sus respectivos sistemas de búsqueda y publicidad. Todo con la mirada puesta es reforzar sus posiciones con su principal competidor en este campo: Google.

De producirse finalmente hoy este comunicado, algo que prácticamente se da por hecho, se espera que ambas firmas expliquen las implicaciones de económicas y empresariales del acuerdo. Cabe recordar que Microsoft y Yahoo llevan en conversaciones desde hace más de un año, cuando la primera ofreció 47.500 millones de dólares por el negocio de búsquedas de Yahoo, algo que, finalmente no llegó a buen puerto debido a los inconvenientes que tuvo con las entidades reguladoras estadounidenses. Posteriormente, han sido diversos los acercamientos entre ambas compañías, que se intensificaron desde el pasado mes de abril, cuando, con Carol Bartz al frente de Yahoo, tras la dimisión de Jerry Yang como CEO de la compañía, la nueva responsable se mostró favorable a un posible acuerdo entre ambas compañías siempre y cuando no fuera contra los intereses de la firma.

Sin embargo, desde Microsoft siempre han mostrado su interés en llegar a un acuerdo con Yahoo para reforzar su posición frente a Google, algo a lo que también esperan que contribuya su recientemente lanzado buscador on-line Bing. Ahora, con esta alianza, todo apunta a que este buscador se verá potenciado con la utilización del sistema de búsqueda de Yahoo, algo de lo que también esta última se verá beneficiada ya que se, según las previsiones, se encargaría de la parte comercial utilizando la tecnología de Microsoft.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital