Economía digital | Noticias | 18 FEB 2004

Mitsubishi lanza una pantalla LCD que puede verse por las dos caras

Mitsubishi está desarrollando una pantalla de cristal líquido (LCD) que puede ser vista por los dos lados. Esta pantalla fue desarrollada para ser usada en los teléfonos móviles con tapa (móviles tipo concha) para hacerlos más luminosos.
Josefina Meca
Actualmente, muchos teléfonos tienen dos pantallas: una grande en la parte de dentro y otra más pequeña en la parte exterior que se usa para obtener información básica cuando el teléfono está cerrado.

La nueva pantalla de Mitsubishi Electric incorpora un panel LCD convencional con nuevos contraluces construidos en una estructura de tres capas, en la cual la pantalla se sitúa en el centro y los contraluces en el borde externo. Los nuevos contraluces son transparentes y permite que el único panel LCD del centro sea visto por ambas partes aunque esté en el centro de la estructura. Para verlo desde la derecha, por ejemplo, el contraluz de la parte izquierda transmite luz a través del panel y a través del contraluz de la parte derecha de la persona que mira.
La compañía ha desarrollado dos versiones de esta pantalla. La primera permite ver una imagen simple para ser vista desde las dos caras del mismo panel. La imagen no se ajusta dependiendo de la dirección desde la que se mire, por lo que desde una cara el texto aparece correctamente y desde la otra cara aparece al revés.

La segunda versión de la pantalla cambia rápidamente la imagen del panel en sincronización con cada contraluz 120 veces por segundo, así que la misma imagen se proyecta correctamente en cada dirección 60 veces por segundo.

La pantalla tiene tres modos: vista frontal, vista trasera y vista simultánea desde las dos caras.

Mitsubishi ha anunciado que ya está buscando clientes potenciales y que además de los teléfonos móviles, otras tecnologías portátiles como los PDA podrían beneficiarse de este novedoso producto.

Al usar un solo panel LCD, es más ligero y su coste está alrededor de las dos terceras partes de dos pantallas separadas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios