Economía digital | Noticias | 29 MAY 2001

Monster.com adquirirá Jobline para expandir su negocio en Europa

TMP Worldwide, compañía propietaria de Monster.com, el portal de reclutamiento de personal, adquirirá por 115 millones de dólares la empresa de selección de personal en Internet Jobline, con el fin de afianzar su negocio en el viejo continente y expandirse a países donde aún no está presente como Suecia, Noruega, Dinamarca, Suiza y Finlandia.
Esther Macías
La junta directiva de la compañía europea ha manifestado su disposición a aceptar la OPA (Oferta Pública de Adquisición) lanzada por TMP Worldwide en la que la empresa ofrecía 3, 07 dólares por cada una de sus acciones. Con esta operación, la compañía de origen norteamericano pretende solidificar la presencia de Monster.com en Europa aumentando los países donde está presente pasando de 14 a 20.

Actualmente Monster.com es líder en el mercado estadounidense de reclutamiento de personal a través de Internet, además de operar en Reino Unido, Australia, Canadá, Holanda, Bélgica, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Francia, Alemania, Irlanda, España, Luxemburgo, India e Italia. Por su parte, Jobline también se encuentra en cabeza en este sector, en el ámbito europeo, donde opera en 11 países (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Suiza) y cuenta con un millón de usuarios registrados y ha alcanzado los 17 millones de visitantes a principios de este año.

Monster: www.monster.com
Jobline: www.jobline.org
TMP Worldwide: www.tmp.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios