Economía digital | Noticias | 05 DIC 2002

Movistar amplia su roaming GPRS en Europa y Asia

Tags: Software
La operadora Telefónica Móviles España ha ampliado su servicio de itinerancia o roaming GPRS, que permite a sus clientes utilizar el móvil en el extranjero, a la práctica totalidad de Europa y a varios países asiáticos. Gracias a los acuerdos cerrados con 18 operadoras de 14 países, Movistar extiende las funcionalidades de los servicios basados en tecnología GPRS a los clientes que viajen a esos destinos.
Ana Sierra
La disponibilidad de GPRS en el extranjero permite a los usuarios tener activos servicios como consulta del correo electrónico, acceso a los sistemas corporativos o Intranet de su empresa, navegación por Internet, consulta de noticias, tiempo y guías de las ciudades donde se encuentran así como la realización de operaciones bancarias desde su móvil. Además, en algunos de los destinos actuales con roaming GPRS ya está disponible la funcionalidad CAMEL que permite a los clientes de Telefónica Movistar emplear los servicios de voz y datos sin necesidad de marcar prefijos o numeraciones internacionales.

Dentro de esta línea de expansión, la operadora española prevé sumar a los actuales destinos otros cuatro países europeos (Noruega, Finlandia, Polonia y Holanda) y Estados Unidos antes de que finalice el año.

Para disponer de roaming GPRS el usuario debe confirmar antes de viajar que tiene activados ambos servicios y que Telefónica Móviles cuenta con un acuerdo de itinerancia GPRS con algún operador del país de destino.

Telefónica Móviles España: www.movistar.com

Noticias relacionadas:

Mensajes Multimedia en los móviles de Telefónica
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25672&sec=




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios