Economía digital | Noticias | 15 MAR 2010

Mozilla empieza a enviar Firefox 3.6 a los usuarios de su browser

Mozilla ha empezado a ofrecer Firefox 3.6 a los usuarios que corren versiones más antiguas de su navegador de código abierto.
Marta Cabanillas
Esta es la primera invitación coordinada para el cambio a Firefox 3.6 que Mozilla ha lanzado a los usuarios de Firefox 3.0, introducida en 2008, y Firefox 3.5, de mediados de 2009.

La actualización a Firefox 3.6 permite a los usuarios aceptar la instalación del nuevo software, posponerla 24 horas o rechazarla. Aunque de optar por esta última alternativa, no significa que dejen de recibirse futuras ofertas similares, dado que Mozilla suele emitir múltiples invitaciones a los usuarios que han rechazado la actualización.

El momento de la actualización sigue un patrón similar al utilizado por Mozilla el año pasado, cuando la compañía esperó unas seis semanas tras el debut de Firefox 3.5 antes de dirigir el nuevo browser a los usuarios. En esta ocasión, la fecha de lanzamiento oficial de Firefox 3.6 fue el pasado 21 de junio.

De cualquier modo, según datos de NetApplications, Firefox 3.6 representa ya el 21% de la totalidad de browsers Firefox instalados.

Mike Beltzner, director de Firefox, ha asegurado que Mozilla retirará el soporte de Firefox 3.0 a finales de este mes, una vez lanzado el software Firefox 3.0.19, la última actualización de seguridad para el producto introducido en junio de 2008.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios