Economía digital | Noticias | 26 ABR 2010

Mozilla lanza Contacts 0.3 con soporte para Facebook

Mozilla Labs ha dado un paso más en el desarrollo de su proyecto experimental Contacts. En su nueva versión provisional, los desarrolladores han integrado los contactos de Facebook y de Yahoo en Firefox. Este software ya permitía añadir los amigos de otras redes sociales como Twitter.
Javier de Lorenzo

Contacts será la nueva herramienta de Firefox para integrar todas las direcciones de correo electrónico y los amigos de las redes sociales de cada usuario, con el objetivo de facilitar automáticamente las búsquedas de contactos utilizando el navegador. Entre sus ventajas, la versión anterior incorporaba el soporte para direcciones de correo electrónico del sistema operativo Mac OS X, entre otras.

Esta nueva versión en desarrollo de Contacts 0.3 incluye, según ha comunicado Mozilla, la sincronización de los contactos de Facebook con Firefox gracias a la nueva API de la red social. No obstante, esta integración todavía resulta algo inestable, según ha explicado en el blog oficial Michael Hanson, desarrollador de Mozilla Labs, quien añade que “quizás habrá que recargar la conexión a Facebook en alguna ocasión para conseguir que funcione adecuadamente”.

Otra de las novedades de Contacts es su soporte experimental de URL tipo “person:” que, según apunta Mozilla, permite al usuario buscar a cualquier individuo, ya sea en su lista de contactos o en la web, con solo teclear su URL en la barra de direcciones. Justo después, Firefox combinará la información local del navegador con los datos basados en web de Internet para mostrar una página con el perfil de la persona en cuestión. Los usuarios curiosos pueden probar esta función escribiendo, por ejemplo, “person:mhanson@gmail.com” o “person:http://facebook.com/btaylor” en Firefox actualizado con la versión 0.3 de Contacts.

Asimismo, Contacts 0.3 incluye soporte para los contactos de Yahoo, autocompletado de campos de entrada HTML5, capacidades de búsqueda mejoradas (incluidos los módulos Webfinger, HCard, Google Social Graph, Facebook, Gravatar, Yelp, Amazon o Flickr), combinación automática de datos en páginas web compatibles con sistemas HCard, RSS y ActivityStreams y, finalmente, soporte para personas sin contacto dentro la barra de direcciones de Firefox.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios