MS Project 2002: herramienta para la gestión de proyectos empresariales

Microsoft España ha presentado Project 2002, una nueva versión de esta herramienta que permite a los usuarios planificar procesos, proyectos, etc. Se trata de una solución escalable de colaboración y análisis que pretende, entre otras cosas, optimizar los recursos empresariales así como facilitar los procesos a la hora de crear informes de estado de tareas, integrarse con otros sistemas de negocio, etc.

La solución para la gestión de proyectos empresariales esta basada en MS Project Profesional 2002 combinado con Microsoft Project Server 2002 y licencias de acceso a este último. Con ello se consigue una solución escalable y que puede ser integrada en la empresa, dependiendo de los requisitos de la misma. Las características más importantes del producto son una gestión de proyectos intuitiva, un entorno de colaboración y una plataforma para la gestión de proyectos.
En esta versión todo el entorno de trabajo es accesible mediante un entorno web. Project Web Access como se denomina el entorno web de la aplicación, permite a cualquier usuario acceder mediante un navegador a sus datos, características del proceso, tareas asignadas, etc. Con ello se mejora no sólo el entorno de colaboración interno de un departamento, sino, en un momento dado y siempre que se le permita acceso, las relaciones y proyectos que pueden llevar colaboradores externos de la empresa.

Más características
Desde sus primeros inicios de éste programa (por el año 84), Project ha ido modificándose y adecuándose a las necesidades de los nuevos sistemas operativos. Así encontramos que este producto posee una interface muy al estilo de XP y que se han añadido funciones de colaboración (dentro de las propias tareas) de avisos, foros, comentarios, etc. Quizá uno de los aspectos que más pueden ayudar son la incorporación de nuevas plantillas que pueden guiar a cualquier usuario en los pasos iniciales de la creación de un proyecto.
El producto ya está en castellano y se lanzará a la venta en dos semanas. Por último decir que Bankinter han sido pioneros en adaptar esta solución a su banco, aunque aun están en proceso de expandir esta herramienta para fomentar su entorno de colaboración.

Microsoft: www.microsoft.com/spain/office


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital