Economía digital | Artículos | 01 MAR 1997

Mundo Internet 97

II Congreso de Usuarios de Internet e Infovía en España

Durante el pasado mes de febrero se celebró en Madrid el II Congreso de Usuarios de Internet e InfoVía, Mundo Internet 97. Notablemente superior al del año pasado, tanto en número de expositores como de visitantes, ha servido una vez más para hacer llegar Internet a todos los hogares del país, dada la amplia cobertura que han realizado del evento tanto diarios como radio y televisión. Organizado por la Asociación de Usuarios de Internet, contó con Banesto, Telefónica, BT Telecomunicaciones, Microsoft, Lotus y Sun Microsystems como patrocinadores.

Con figuras del renombre de Bill Gates, presidente de Microsoft o Lawrence Landweber, presidente del congreso de la Internet Society, el congreso tenía el éxito asegurado. La participación de numerosos espónsores y de las principales empresas que ofrecen productos y servicios relacionados con Internet hizo el resto.

Los tres días de Mundo Internet 97 acogieron además un buen número de conferencias (con más de 2.000 congresistas) y ruedas de prensa, que culminaron con la de Bill Gates el último día del congreso, que abarrotó la sala del auditorio y posteriormente la de prensa. Se pudieron ver interesantes ponencias sobre todos los aspectos de Internet: tecnología, aspectos jurídicos, medicina, Universidad, documentación, prensa y publicidad, banca, cambios sociales y teletrabajo.

Paralelamente, se realizaron sesiones prácticas sobre diseño de webs, montaje de servidores, programación en Java, seguridad, Internet para ejecutivos, programación en 3-D, desarrollos Intranet y medios de pago en Internet. Además de esto, los visitantes tuvieron a su disposición todo tipo de máquinas para navegar por la Red durante su vista al recinto y los diferentes stands de la zona de exposición.

Telefónica en las redes

www.telefonica.es

Telefónica y diversas empresas de su grupo estuvieron presentes con gran protagonismo en el Congreso, especialmente por parte de InfoVía. Algunas de las novedades de InfoVía incluyeron la conexión a 33.600 en todos sus nodos [ver sección InfoVía, pág. 72], la recientemente presenta versión 2.2.1 de su software de acceso para Windows, Macintosh, OS/2 y otras plataformas.

TSAI hizo presentaciones de servicios comerciales como InterTiendas, un servicio de compras electrónicas, y confirmó su apuesta por la creación e implantación de soluciones a través de InfoVía/Internet para empresas de todos los tamaños, especialmente las PYMES, dadas las ventajas que ofrece InfoVía en este aspecto.

IBM Network Station

www.ibm.es

IBM mostró en el congreso los últimos avances tecnológicos para empresas, profesionales y usuarios particulares. Destacó la presencia de su Network Station, el nuevo sistema en el que basa su estrategia Internet. El NC de IBM ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a todo tipo de información y servicios de forma remota. IBM destacó su bajo coste y menores requerimientos en cuanto a mantenimiento que los PC convencionales. La compañía también mostro sus herramientas de búsqueda en Internet, comercio electrónico y soluciones para empresas.

JavaStation de Sun

www.sun.es

El fabricante de estaciones de trabajo y creador de Java mostró en la feria su familia de estaciones de acceso a Internet JavaStation, ordenadores destinados a integrarse en empresas y centros de negocios. Además de sus NC, Sun contaba con su familia completa de estaciones de trabajo y servidores Netra.

Apple apuesta por Internet

www.apple.es

Apple Computer España estuvo presente en el congreso tanto en las ponencias como a través de SUMO Centro Gráfico, uno de sus distribuidores, y coincidiendo con ello realizó anuncios de diversas tecnologías:

Cyberdog, Un paquete completo de objetos software (LiveObjects) Internet/intranet con un aspecto y actuación comunes, basado en el estándar de software por componentes OpenDoc; Mac OS runtime for Java: implementación de la maquina virtual (VM) y del entorno de ejecución Java para ordenadores compatibles Mac OS y HotSauce, un software creado por Apple como demostración tecnológica del formato de meta-contenido MCF (Meta Content Format), propuesto como estándar abierto de la industria.

Aplicaciones realidad virtual de RTZ

www.rtzvirtual.es

RTZ Virtual Worlds, mayorista de los productos de Realidad Virtual Superscape, anunció La Plaza Real, una nueva página 3D de la WWW inspirada en la plaza del mismo nombre de la ciudad de Barcelona. También presentó el congreso Mundo Internet Virtual, una representación virtual del congreso, y otras aplicaciones de Realidad Virtual desarrolladas con el estándar SVRML de páginas Web.

Bull España y Sei crean Seinet

www.bull.es

Bull España, a través de su división Customer Service y Sei (Soluciones Electrónicas Interactivas) anunciaron la creación de Seinet. Esta nueva compañía surge como respuesta a las demandas delas empresas para la integración de servicios integrales en entornos Internet e intranet.

En este sentido, entidades como Certimab, la cadena de restaurantes Vips, Tabacalera de España y el Instituto de Auditores, entre otras, han alcanzado acuerdos con la recientemente constituida Seinet, y disponen de un conjunto de servicios globales que abarcan desde el diseño de las comunicaciones empresariales hasta el mantenimiento, soporte y gestión de la red. Además, la entidad proporciona alquiler de servicios y aplicaciones a través de la red.

Microsoft: Bill Gates, de nuevo en España

www.microsoft.com/spain

El presidente de Microsoft, Bill G

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios