Mundo Olé: el inicio de los contenidos de Telefónica

Telefónica (www.telefonica.es) ha dispuesto lo que constituye la integración de Olé (www.ole.com) como portal de contenidos propios. A cerca de dos meses de la compra, Mundo Olé se presenta como un espacio con el que, desde 11 completos canales temáticos de creación propia y con varios proveedores de contenidos, Telefónica ofrece finalmente su apuesta en contenidos web como puerta de entrada al mercado latinoamericano.
Haciendo uso de la interactividad propia de la Red, incorporando opciones de chat, enlaces a otros sitios web relacio-nados o enlaces hacia las noticias ampliadas, Mundo.ole basa sus contenidos en una navegación intuitiva a través de áreas como son Arte, Ciencia, Cultura, Deportes, Educación, Informática, Internet, Jóvenes, Juegos, Ocio y Sociedad. Además, existen servicios de información acerca de becas de educación, guía de televisión, diccionario informático (espejo del originario Whatis) o facilidades a la navegación con una especie de guía. Los contenidos, en principio en castellano, incluirán asimismo una versión en portugués, o incluso una versión en quechua, en la medida en que Telefónica tiene puestas las miras en el emergente mercado latinoamericano, incluido ti- tán como el mercado brasileño.
Los nuevos sitios web en Perú, Chile, Colombia, Venezuela y Uruguay ya se encuentran activos con contenidos locales, mientras que las próximas ampliaciones se llevarán a cabo en Argentina, México, Brasil y EE.UU. a finales de año. Sin embargo, cuestiones como la situación del buscador espejo hispano de Altavista, AltavistaMagallanes, propiedad de la operadora, o la futura estrate- gia de introducción en un mercado emergente como es el latinoamericano pero con portales consolidados como los gigantes Starmedia, Yupi o los intereses de la misma America Online, no han sido especificados.

Primeros pasos
Con este lanzamiento, Telefónica termina por asentar el área de actividad de sus negocios. A pesar de que el director de Olé, Pep Vallés, relegó a TeleLine como negocio limitado al acceso a Internet, lo cierto es que tras diferentes proyectos anteriores a la compra del buscador, Telefónica está destinando partidas y esfuerzos a la preparación de contenidos avanzados como son servicios multimedia o portales verticales. En este sentido, resulta revelador las diferentes líneas tecnológicas en desarrollo por la operadora que servirán de futura plataforma soporte para estos contenidos. Por una parte, finalizada la moratoria frente a operadoras de cable, Telefónica ya ha comenzado su oferta de servicios de cable en una primera fase (Extremadura y Castilla La Mancha) con acceso a Internet y televisión por cable. Se trata del primer paso, presente en las comunidades de Cataluña, Castilla León y Cádiz durante el mes de agosto, para terminar cubriendo la geografía española completamente en el año 2000. Los servicios por fibra óptica ofrecerán Internet a alta velocidad, música y vídeo bajo demanda o videoconferencia.
Los servicios por ADSL son otra de las grandes apuestas de la operadora, previsiblemente disponibles a partir de septiembre, que asimismo conllevarán la preparación y disponibilidad de contenidos avanzados propios. Esta preparación de una oferta propia ha sido recientemente reforzada con una inversión en la compañía dedicada a diseño y publicidad Teknoland (wwww.teknoland.es). Este apoyo vendrá desde con líneas de negocio de Teknoland como consultoría, diseño y producción de aplicaciones IP, comercialización de soluciones para pymes, vivero de empresas (Subasta2, CVDirectivos y Tiendas de fondos), además de la comunidad virtual Commm.

mundo.ole.com
www.teleline.es

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital