Economía digital | Noticias | 06 OCT 2000

MyTV2go, plataforma de televisión y entretenimiento

La empresa española Teknoland ha presentado su plataforma de televisión por Internet, MyTV2go, una plataforma de entretenimiento que emite contenidos en línea de diverso tipo. MyTV2go no ofrece, de momento, contenidos en directo ni en streaming, sino que dispone de grabaciones y transmisiones en diferido, en formato QuickTime y Windows Media Player, y animaciones en Flash 4. La Intención de MyTV2go es abrir su oferta a televisión por cable y digital terrestre, así como en UMTS.
Alfonso Hernández
La plataforma multitemática es la primera de este tipo que funciona en España, y está basada en buscar la rentabilidad de los contenidos que ofrece, a través de acuerdos con diferentes empresas. Así, el canal de noticias internacionales está patrocinado por Renault Clio. MyTV2go cuenta con su propia productora, NutriTV, especializada en la creación y desarrollo de contenidos multimedia para ser lanzados por cualquier canal multimedia, como Internet, cable, dispositivos UMTS o televisiones digitales terrestres.
Los canales con los que cuenta hasta ahora la plataforma están divididos en áreas temáticas. Entretenimiento, música, cine, noticias, juegos, o educación interactiva, son algunos de los canales que forman la oferta de MyTV2go.
A pesar de tratarse de un negocio incubadora o start-up de capital enteramente español, MyTV2go ya ha proporcionado contenidos para Cartoon Network, Universal, Morena Films, Ediciones SM o Canon, y patrocinios publicitarios de Renault y e-Bankinter, con quienes colabora en la plataforma. La inversión inicial del proyecto fue de 90 millones de pesetas, y se espera que en el mes de diciembre se alcancen las 300.000 visitas.
La plataforma, en marcha desde hace siete meses en periodo de pruebas, sigue aumentando la oferta de sus canales, aunque algunos de forma precaria por su contenido. La oferta de la plataforma es totalmente gratuita, y planea incorporar espacios dedicados a comercio electrónico.


Auge de la televisión interactiva en Europa
Según un estudio de Merryl Lynch, la televisión interactiva se desarrollará mucho más en Europa que en Estados Unidos, donde existe la televisión por cable desde hace muchos años, lo que permitirá al continente europeo tomar la iniciativa en este campo. Algunas empresas, como Cartoon Networks, han trasladado de Estados Unidos a Europa su sede de contenidos interactivos.
Según Juan de la Puente, presidente de MyTV2go, la intención de la empresa es, a medio plazo, "exportar nuestras producciones y nuestro modelo de negocio a escala internacional".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios